Enlaces accesibilidad
Fútbol

Lewandowski, elegido 'The Best' 2020 en una gala con Maradona en el recuerdo

  • El delantero polaco se ha impuesto a Messi y a Cristiano Ronaldo; Sergio Ramos y Thiago, en el mejor once elegido por la FIFA
  • La británica Lucy Bronze ha sido la mejor jugadora y Vero Boquete fue la única española incluida en el mejor once

Por
Robert Lewandowski, 'The Best' en 2020

El jugador del Bayern Múnich Robert Lewandowski ha sido galardonado por la FIFA como el mejor jugador de la temporada 2019/2020 gracias a sus éxitos en la Champions y la Supercopa de Europa, así como la Liga y la Copa en Alemania. En ambas competiciones destacó anotando 15 goles en la Champions y otros 34 en la Bundesliga.

[Vuelve a ver la Gala 'The Best' 2020

El delantero polaco se ha impuesto en la designación a Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017, y a Leo Messi, que optaba a su segundo trofeo después de lograrlo por primera vez en 2019.

Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco. "Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador", indicó emocionado el delantero polaco.

Sergio Ramos y Thiago Alcántara, en el once del año de la FIFA

Los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara han sido incluidos en el once ideal de la temporada junto al portero Alisson Becker, sus compañeros en el Liverpool Van Dijk y Alexander-Arnold; el belga De Bruyne, Messi, Cristiano Ronaldo y los jugadores del Bayern de Múnich Davies, Kimmich y Lewandowski.

La gala ha servido también para homenajear al recientemente fallecido Diego Armando Maradona. El portero Sergio Goycochea, compañero en la selección argentina, y el defensa Ciro Ferrara, compañero en el Nápoles, han recordado la figura del astro argentino.

Maradona, en el recuerdo del The Best

Vero Boquete, en el once femenino del año

La gallega del Milan, Vero Boquete, ha conseguido colarse en el once femenino del año de la FIFA, que no incluye a ninguna otra española. Le han acompañado Christiane Endler (PSG), Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Millie Bright (Chelsea), Delphine Cascarino (Olympique de Lyon), Barbara Bonansea (Juventus), Megan Rapinoe (OL Reign), Pernille Harder (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal) y Tobin Heath (Manchester United).

Vero Boquete, en el once ideal del 2020 de la FIFA

Por segundo año, la FIFA reconoce al mejor equipo del mundo en categoría femenina. Una distinción que han elegido las propias jugadoras por votación, por lo que tiene un especial valor por lo que significa para todas ellas.

Lucy Bronze, la mejor jugadora del mundo

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta 'Champions' consecutiva. Ha sido elegida por delante de la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

Manuel Neuer, mejor guardameta de 2020

El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020 durante la gala telemática que se está transmitiendo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Neuer, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

"Por supuesto que ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Teníamos mucha confianza todos los miembros del equipo y hemos conseguido grandes títulos, sobre todo este verano cuando jugamos en Lisboa la fase final de la Champions, fue extraordinario", dijo.

Sarah Bouhaddi, mejor guardameta de 2020

Sarah Bouhaddi, el 'muro' del Olympique Lyon y de la selección francesa, ha sido galardonada con el premio The Best a la mejor guardameta de 2020.

La arquera nacida en Cannes hace 34 años es la titular indiscutible en el rey absoluto de la máxima competición continental, el Lyon, así como en su equipo nacional.

Klopp, mejor entrenador de 2020

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020.

El carismático técnico nacido en Stuttgart hace 53 años consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier y se alzase con el título.

Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.

Sarina Wiegman, mejor entrenadora de fútbol femenino

La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020 por delante del francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.

Exjugadora nacida en La Haya hace 51 años, se convirtió en la primera jugadora en disputar 100 partidos internacionales y es seleccionadora nacional neerlandesa desde diciembre de 2016, y desde entonces, entre otros éxitos, resalta la victoria en la Eurocopa 2017. El próximo año se hará cargo del equipo nacional inglés.

Heung-min Son, Premio Puskas al mejor gol del año

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año.

El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

El italiano Mattia Aignese recibe el premio Juego Limpio

El joven jugador italiano Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio durante la gala de los premios The Best de la FIFA, que se está celebrando de forma telemática desde Zúrich.

Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el césped. Sin pensárselo dos veces, el joven de 17 años le atendió de emergencia con las primeras atenciones y consiguió salvarle la vida.

Seguidor brasileño recibe el premio a la afición

El brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, ha recibido el premio a la afición. El hincha brasileño, que no tenía para pagar el transporte, caminó durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo.

Marivaldo Francisco no se pierde ningún encuentro del Leao. El problema que tiene es que entre donde vive, en Pombos, e Ilha do Retiro, donde está el estadio, hay 64 kilómetros y tarda unas doce horas.