Enlaces accesibilidad
Fútbol

Messi, Cristiano y Lewandowski pugnan por proclamarse 'The Best' 2020

Por
Cristiano, Lewandowski y Messi, candidatos al The Best
Cristiano, Lewandowski y Messi, candidatos al The Best.

En un año atípico por la pandemia y en el que no habrá el Balón de Oro, la FIFA decidió seguir adelante con sus galardones The Best, que reconocen a los mejores del fútbol mundial. Y aunque la gala presencial, prevista para septiembre en Milán tuvo que ser aplazada, este jueves se conocerán a los ganadores de estos premios en una ceremonia virtual,  que se transmitirá en directo desde la base central de la FIFA en Zúrich.

Desde allí conoceremos quien es el elegido como mejor futbolista del año, un glardón que recaerá en Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, los tres finalistas al 'The Best'.

El jugador del Bayern Múnich es el máximo favorito a ganarlo este año, después de haber levantado la Champions y la Supercopa de Europa, así como la Liga y la Copa en Alemania. Además, Lewandowski destacó anotando 15 goles en la Championes y otros 34 en la Bundesliga.

Pero todo puede pasar en unos 'The Best' que tienen a Messi como último ganador y que opta a su segundo trofeo después de lograrlo por primera vez en 2019.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, con dos 'The Best' es su palmarés, es el jugador que más veces lo ha ganado ya que, además de Messi y CR7, solo Modric, en 2018, puede presumir de tener el 'The Best' como mejor futbolista.

En categoría femenina, las tres finalistas a llevarse el ‘The Best’ son la británica Lucy Bronze y la francesa Wendie Renard, ambas jugadoras del Olympique de Lyon, y la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).

Oblak y Luis Suárez, también optan a galardones 'The Best'

Además de conocer al mejor y la mejor futbolista del año, la FIFA entrega otros galadrones como el reconocimiento al mejor portero, una categoría en la que Jan Oblak, guardamenta del Atlético de Madrid, está entre los finalistas. El meta esloveno pugnará por este reconocimiento con Alisson Becker (Liverpool) y Manuel Neuer (Bayern), gran favorito al premio.

Asimismo, otro jugador de nuestra Liga opta al reconocimiento al mejor gol. Se trata de Luis Suárez que es candidato al premio Puskas por su golazo, de tacón, ante el Mallorca cuando era jugador del Barcelona.

Sus rivales en esta categoría son su compatriota uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y el surcoreano Son Heung-min (Totteenham).

Bielsa, finalista a mejor entrenador del año

Una de las mayores sorpesas en la lista de los finalistas al 'The Best' fue la presencia de Marcelo Bielsa como candidato al premio de mejor entrenador.

El preparador argentino ha logrado meterse en la pugna final después de lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds United. Este jueves conocerá si es elegido como mejor técnico del año aunque tiene dos potentes rivales, como son los alemanes Hans-Dieter Flick (Bayern) y Jürgen Klopp (Liverpool).

En categoría femenina, optan al galardón de mejor entrenador/a femenino Emma Hayes (Chelsea), Jean-Luc Vasseur (Lyon) y Sarina Wiegman (Selección holandesa)

Por último, la FIFA también entregará en esta gala dos de su premios más carismáticos como son el Premio a la Afición y el Premio Fair Play y dará a conocer los dos mejores onces del año, en categoría masculina y femenina.