Enlaces accesibilidad
Liga femenina | Jornada 11

El Granadilla mantiene el liderato tras vencer en Badajoz

  • Las tienerfeñas se han impuesto por 0-1 ante el Santa Teresa mientras el Atlético cae ante el Madrid CF

Por
Liga Iberdrola | Las mejores jugadas del Santa Teresa 0-1 Granadilla

El Granadilla se mantiene al frente de la Liga Iberdrola femenina de fútbol tras vencer en Badajoz al Santa Teresa por 0-1 mientras la el Madrid CF dio la sorpresa de la jornada tras derrotar al Atlético de Madrid y el Real Madrid goleó 1-8 al Espanyol para llegar con fuerza al derbi de la próxima jornada.

La clasificación sigue comandada por la UD Granadilla Tenerife, merced al gol de Clare Pleuler le bastó para derrotar al cuadro pacense y para sumar otros tres puntos. Acumula 26 en once jornadas por 25 del Real Madrid.

Los dos goles de Olga Carmona y el de Chioma Ubogagu le dieron un valioso 0-3 al descanso, que la plantilla dirigida por David Aznar amplió en la segunda mitad.

Kosovare Asllani (min. 53), Sofia Jakobsson (min. 63), Ariana Arias (min. 74) y Lorena Navarro (min. 75 y 80) redondearon un partido redondo para el Real Madrid. Sara Extremera hizo el momentáneo 1-3 para el Espanyol.

El Deportivo Abanca logró su segunda victoria del curso, la segunda en sus dos últimos compromisos, al imponerse por 2-1 ante el EDF Logroño, nuevo colista de la competición. Athenea del Castillo (min.70) y Ainize Barea 'Peke' (min. 83) remontaron el gol de Marta Cazalla (min. 52).

El Sporting de Huelva venció por 1-0 al Athletic Club, gracias a un gol de Ana Carol en el minuto 91 y salió provisionalmente de los puestos de descenso, en los que se mantiene el Rayo Vallecano pese a su victoria por 3-0 ante el Eibar. Firmaron los tantos de la escuadra franjirroja la chilena Camila Sáez y Ana de Teresa, autora de dos dianas.