Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Alonso, estrella de la jornada en Yas Marina con el R25; Bottas el más rápido en los entrenamientos

  • El español ha participado en una exhibición pilotando el Renault con el que le ganó su primer Mundial
  • GP de Abu Dabi, en directo, domingo a las 14:10 en RTVE.es

Por
Fernando Alonso vuelve a subirse a su primer F1 campeón

Fernando Alonso ha sido una de las grandes atracciones de la jornada en el circuito de Yas Marina, que acoge este fin de semana el último gran premio de la temporada --con casi todo ya decidido--, y que será la última carrera de Renault con ese nombre en la Fórmula 1

El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, se ha subido al R25, el Renault con el que ganó su primer mundial, solo unos meses antes de volver al 'Gran Circo'del automovilismo.

Alonso ha participado este viernes una exhibición de Renault, el equipo para el que volverá a correr en 2021 pero ya con su nuevo nombre, Alpine, la marca deportiva del mismo fabricante francés de coches.

El espectáculo ha tenido lugar entre el primer y el segundo entrenamiento oficial para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial 2020, que se disputa en la pista de la capital de los Emiratos Árabes.

Los Mercedes dominan

En ellos, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido este viernes (1:36.276), superando a su compañero Lewis Hamilton y a Max Verstappen (Red Bull).

Bottas se ha desquitado de su mediocre actuación del pasado fin de semana. Por su parte, Hamilton, recuperado del coronavirus, ha tenido varios problemas, cambios de volante incluidos, informa Europa Press.

Por su parte, Carlos Sainz (McLaren) empieza su despedida de la escudería británica, antes de ponerse a trabajar ya con el Ferrari que llevará en 2021, con una duodécima posición, añade la agencia.

El sábado continuarán los entrenamientos antes de las sesiones de clasificación. En la carrera del domingo apenas está en juego el subcampeonato de pilotos y la tercera plaza en constructores.

Deportes

anterior siguiente