Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano

Silvia Navarro: "Siempre hay que mirar hacia delante"

  • Entrevistamos a la portera de la selección española femenina de balonmano
  • ¿Quieres saber cómo empezó en el mundo del deporte?
  • Te contamos los detalles en Deportes TVE

Por
Silvia Navarro, portera de balonmano
Silvia Navarro, portera de balonmano

Las Guerreras se encuentran en plena competición con el Europeo de Balonmano que se está celebrando en Dinamarca. Ante una situación “atípica y muy diferente”, hemos robado un poco del tiempo de una de las capitanas del equipo: Silvia Navarro. Luchadora, trabajadora y constante, así se ha definido la portera del equipo femenino de balonmano.

“Formar parte de las guerreras es una maravilla, me siento súper afortunada”, ha declarado Silvia Navarro. Un deporte como el balonmano une mucho y cada equipo crea pequeñas familias: “He forjado muchas amistades en el balonmano”, nos ha afirmado. Durante todos estos años la portera saca un mensaje que piensa llevar siempre: “No importan las veces que te derrumbes, importa levantarse y seguir luchando".

¿Cómo empezó su vida de deportista?

Alguien que viene de un deporte de equipo como es el balonmano, ha tenido que jugar previamente a otros muchos deportes: ese es el caso de Silvia. “Siempre he sido una enamorada de los deportes, al principio fui un poco obligada al balonmano porque era un poco punky”, ha defendido.

La madre de Silvia fue quien la animó para hacer una prueba en un equipo importante, y hoy “se lo agradece enormemente, sin ella no hubiera sido capaz”. Tras haber jugado a este deporte, más de 30 años ella lo define como una “forma de vida”.

“Ser portera es solitario y complicado”

Silvia Navarro

Silvia Navarro y su compañera tras perder la semifinal de las Olimpiadas en 2012 cropper

La capitana del equipo nos ha contado cómo es jugar de portera, y hemos sacado la conclusión de que es más difícil de lo que pensamos: “Es un puesto súper solitario, solo puedes tocar el palo”. La dificultad no es un problema para Silvia, ya que ella misma nos ha contado que como jugadora “es un paquete” y que, además, ser portera le ha llevado a vivir experiencias de todo tipo: “es un puesto muy bonito, me encanta”, ha dicho.

Dentro del mundo de las porteras, Silvia se considera un poco “atípica” porque físicamente es más pequeña que el resto: “no hay más que ver a mis compañeras de otras selecciones… ¡son enormes!”, nos ha explicado.

Una lesión para recordar

Los golpes siendo portera y más en balonmano son algo más que “gajes del oficio”. Silvia nos ha contado que una lesión que recuerda mucho fue un desprendimiento de retina que le duró 15 días y estuvo “sin poder ver por un ojo en dos semanas”.

Silvia Navarro también comparte el mensaje del spot publicitario

Las Guerreras han sido protagonistas de un spot publicitario donde su mensaje es claro: “dar ánimos a aquellos que luchan contra la pandemia”. El objetivo es la esperanza y la responsabilidad que transmiten cada una de las jugadoras.

Las Guerreras rinden homenaje a las personas que luchan contra la pandemia en su úlitmo spot

Durante la entrevista, Silvia nos ha confesado que no importa las veces que te caigas y "siempre hay que mirar hacia delante”. El spot publicitario reúne momentos complicados y difíciles que hemos vivido durante la pandemia y las jugadoras de balonmano quieren “dar una alegría” como nos ha contado Silvia para todos.

Finalmente, la portera ha querido animar a todos los deportistas para que continúen con su profesión porque el deporte es algo “único y precioso”.