Enlaces accesibilidad

Teledeporte revive la primera final mundialista de la selección femenina de balonmano

  • España consiguió la plata ante los Países Bajos en Japón 2019
  • Miércoles 27 de mayo. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
Cuídate, cuídanos
Cuídate, cuídanos

11:55 – Gimnasia Artística. Campeonato de Europa 2014, en Bakú. Final Grupo Mazas. El europeo celebrado en Azerbaiyán puso el Arena Nacional de Gimnasia a disposición de todas las gimnastas. En la competición continental de 2014, España sólo consiguió una medalla, la de bronce, en la modalidad de Conjuntos 10 mazas. El conjunto español, vigente campeón del mundo en este aparato por conjuntos, conquistó el tercer cajón del podio de una final en la que el oro se lo llevó Bulgaria.

13:10 – Natación Artística. Campeonato del Mundo 2007, en Melbourne. Bronce de Gemma Mengual. El camino hacia el podio en el Mundial australiano fue una senda habitual para la nadadora Gemma Mengual. En la Final de Solo libre obtuvo el bronce, su cuarta medalla en la competición. La barcelonesa conquistó a los jueces con su emocionante rutina, a ritmo de un poema de Federico García Lorca interpretado por la portuguesa Dulce Pontes. El oro fue para la francesa Virginie Dedieu, que volvía a la competición tras 16 meses de ausencia. Fue el tercer título mundial en esta modalidad para la gala.

14:30 – En Directo, Programa ‘TDP Club’. Informativo presentado por Marc Martín, con toda la actualidad deportiva.

Ciclismo – Vuelta a España 2010. 16ª etapa, Gijón-Cotobello. Victoria de Mikel Nieve. La etapa reina de la ronda española de 2010 estuvo plagada de constantes ataques e intentos de fuga. El único que cristalizó fue el protagonizado por el navarro Mikel Nieve en el último puerto de la jornada, el de Cotobello, una cima que se estrenaba en la Vuelta en esa edición. Nieve se llevó a Luis León a su rueda, pero antes de la meta lo dejó atrás para llevarse la victoria de etapa, su primer triunfo como profesional. Fue la tercera victoria de etapa para su equipo, el Euskaltel-Euskadi.

17:55 – Balonmano. Final Campeonato del Mundo femenino 2019, en Higashi. Países Bajos-España. Cita histórica para ambas selecciones en el Mundial de Japón celebrado en 2019. Para los Países Bajos, ésta fue su segunda final en un Mundial, mientras que para el conjunto español era la primera. El equipo dirigido por Carlos Viver se plantó en la final después de derrotar a equipos como Noruega, el gran dominador del balonmano femenino en los últimos años. La final ante las neerlandesas fue muy igualada. La clave estuvo en una polémica última jugada que permitió a los Países Bajos proclamarse campeón del mundo. España tuvo que conformarse con la plata, su mejor resultado en un campeonato del mundo.

19:20 – Atletismo. Campeonato de Europa 2018, en Berlín. Jornada vespertina, plata de Fernando Carro. El madrileño Fernando Carro llegó al europeo disputado en la capital alemana con la segunda mejor marca del año en los 3.000m obstáculos. En la final de Berlín, en una carrera bastante lenta al principio, Carro estrenó a lo grande su palmarés internacional: logró la medalla de plata para erigirse en subcampeón de Europa. La suya fue la séptima medalla española en esta prueba en un europeo. Esa tarde, también destacó el concurso de pértiga femenina, donde la griega Ekaterini Stefanidi amplió aún más su exitoso palmarés al sumar un nuevo oro.

22:00 – Fútbol. Partido amistoso 2012, en Málaga. España- Venezuela. La última prueba que tenía Vicente del Bosque para confeccionar su lista de jugadores para la Eurocopa fue en el amistoso ante Venezuela, disputado en el estadio malagueño de La Rosaleda. Una cita importante para ver cómo respondían los debutantes en la selección y los veteranos. El partido estuvo dominado por España, vigente campeón de Europa. A destacar el papel de Iker Casillas. El portero madrileño igualó el récord de Edwin Van der Sar: 72 partidos con su selección sin encajar un solo gol.

23:35 – En Directo, Programa ‘Estudio Estadio’, presentado por Juan Carlos Rivero.

00:35 – Conexión Vintage. Fútbol. Quini III: los goles del Pichichi.

Y a las 17:30, emisión del programa de entrevistas ‘TDP en casa’, presentado por Fe López. Este miércoles, tenis: entrevista con Feliciano López y Álex Corretja. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

A las 17:45, emisión de un nuevo programa de ‘Nos movemos’.

Teledeporte también tiene cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente