Enlaces accesibilidad
Balonmano | Selección española femenina

Las Guerreras ganan el segundo test más ajustado ante Eslovaquia

Por
Balonmano | España gana a Eslovaquia el segundo amistoso

La selección española femenina de balonmano ha vencido a Eslovaquia por segunda vez aunque de forma más ajustada, 24-22, en último partido de preparación para el Europeo que comienza la próxima semana.

El combinado español empezó el partido destacándose en el marcador gracias a los lanzamientos exteriores de Mireya González, que marcó tres goles en los primeros minutos.

No tuvieron tanta efectividad en ataque el resto de jugadoras y además perdieron más balones que el viernes, por lo que Eslovaquia no perdió la cara al partido.

El equipo centroeuropeo se estrelló en varias ocasiones con Merche Castellanos y los postes, pero consiguió recortar los cuatro goles de diferencia para irse al descanso con empate (11-11).

La segunda parte pareció una repetición: goles de Mireya Fonzález, pérdidas de las Guerreras, intensidad de las eslovacas en defensa y paradas de la portera española, Silvia Navarro en este caso.

También las españolas se toparon con una acertada Medvedova bajo los palos.

En la recta final, apretaron y consiguieron llevarse la victoria por solo dos goles de diferencia con dedicatoria federativa para el fallecido Juan de Dios Román.

La selección seguirá concentrada ahora en Madrid desde donde viajará el martes a Dinamarca. Y el jueves debutará en el Europeo frente a Rusia.