Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 2

Barça y Sevilla, a confirmar su buen arranque en Champions ante Juventus y Rennes

Por
Barça y Sevilla se miden a Juventus y Rennes en la segunda jornada de la Liga de Campeones 2020-2021.
Barça y Sevilla se miden a Juventus y Rennes en la segunda jornada de la Liga de Campeones 2020-2021.

FC Barcelona y Sevilla buscan confirmar su buen arranque en la Liga de Campeones 2020-2021 ante Juventus de Turín y Rennes en una jornada en la que deben olvidar sus úlitmos tropiezos en Liga ante Madrid y Eibar para centrarse en una competición europea más corta y en la que cualquier mínimo despiste te puede complicar mucho las cosas.

El Barcelona, que afronta el partido tras la dimision de Bartomeu y su junta directiva, quiere dejar eal margen la crisis intitucional y centrarse en el aspecto deportivo. Para ello intentará repetir el buen debut en la competicón en la que se impuso 5-1 ante el Ferencvaros húngaro. Para ello, Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación. En todo caso, el holandés tendrá que formar un eje defensivo inédito, debido a la baja por sanción de Gerard Piqué, uno de los jugadores indiscutibles en el once titular.

Su puesto será ocupado por el uruguayo Ronald Araújo. Araujo es uno de los dos centrales disponibles para Koeman, el otro es el francés Clément Lenglet. Además de la baja de Piqué, Koeman tampoco puede contar con Samuel Umtiti, lesionado de larga duración.

En la parte delantera, la duda es si Pedri, ahora que Coutinho está lesionado, mantiene la continuidad en el once; o Koeman se decanta por otro futbolista. También queda por determinar si Griezmann vuelve al once inicial y la posición de Leo Messi, que en el partido ante el Real Madrid jugó como mediapunta, dejándole la punta de ataque para el joven Ansu Fati.

Griezmann, la gran duda de Koeman en ataque para medirse a la Juventus

Duelo marcado por las bajas

En la Juventus, el técnico Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligtl el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.

Pirlo tratará de recuperar al menos a Bonucci para formar una obligada línea de cuatro, delante del meta polaco Wojciech Szczesny, junto al turco Merih Demiral con el brasileño Danilo Luiz Da Silva y el joven Gianluca Frabotta en los carriles.

En el centro del campo regresará el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien descansó ante el Verona, junto al brasileño Arthur Melo, ex del Barcelona, o al francés Adrien Rabiot, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Federico Chiesa y el sueco Dejan Kulusevski que se juegan dos plazas por las bandas.

El español Álvaro Morata será titular junto al argentino Paulo Dybala, ya que Cristiano Ronaldo, que sigue dando positivo al test COVID, no podrá participar en el choque y, por tanto, no se producirá el esperado reencuentro entre Messi y CR7, dos de los mejores jugadores del punto.

Alineaciones probables:

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Morata.

FC Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; y Messi.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 21.00

Regreso de Nzonzi al Pizjuán

El Sevilla y el Stade Rennes se citan el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para afrontar la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, tras el empate frente al Chelsea del equipo español (0-0) en la primera jornada de la 'Champions'.

Lopetegui debe resolver la falta de gol, pues en ninguno de los tres ha logrado batir la portería rival mientras.

Jesús Navas parece obligado a jugar mientras Jules Koundé y Oussama Idrissi no tienen segura su participación en el once y Sergio Escudero y Sergi Gómez son otras incógnitas para recibir al equipo francés, que viaja a Sevilla con la duda de su joven estrella Eduardo Camavinga.

Stéphan, comparado a menudo con Unai Emery, cuenta con Steven Nzonzi, que volverá al Sanchez Pizjuán, del que salió tras la victoria de Francia en el Mundial de 2018 y que parece haber encontrado en Rennes un lugar donde volver a brillar.

El técnico francés ha ensayado un 4-2-3-1 con Doku, Grenier y Terrier por detrás del atacante Guirassy, unos futbolistas que se encontrarán un Sánchez Pizjuán sin público al aconsejarlo los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y De Jong.

Rennes: Gomis; Soppy, Da Silva, Rugani, Traoré; Bourigeaud, Jonas Martin; Doku, Grenier, Terrier; y Guirassy.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.