Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2020 | Ronda de Francia

Scott Redding aplaza el título mundial de Rea en el Mundial de Superbike

Por
WSBK 2020 | Scott Redding aplaza el título mundial de Rea en el Mundial de Superbike

El piloto británico Scott Redding se alzó con la victoria en la carrera 2 de la Ronda de Francia del Mundial de Superbike disputada en el circuito de Magny Cours y aplaza el sexto título mundial de Jonathan Rea que acabó cuarto y tendrá que esperar a la Ronda de Estoril dentro de quince días.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que había ganado la carrera corta, se ha quedado a las puertas del podio y del título al firmar la cuarta posición en una carrera disputada de nuevo en condiciones delicadas por la abundante agua depositada en el asfalto.

El piloto norirlandés necesitaba subir al podio para coronarse si Redding ganaba la carrera, pero la última carrera del Round ha transcurrido por unos derroteros muy distintos.

Rea se ha empleado a fondo en los primeros minutos y, como en la carrera sprint que ha abierto la jornada, ha tomado la iniciativa de la prueba. Redding, el único del grupo que podía retrasar su coronación, ha respondido al desafío y se ha ido en pos de la Kawasaki número 1. El británico le ha dado alcance en la cuarta vuelta y ha tomado el mando con un adelantamiento sin contemplaciones sobre el pentacampeón, que ha tenido que desviarse ligeramente para evitar males mayores.

Mal día para los pilotos españoles

En los siguientes giros el debutante de Ducati ha consolidado el liderazgo al poner casi dos segundos de margen entre él y la Kawasaki. Más conservador que en las carreras precedentes, el norirlandés se ha visto alcanzado y superado poco después por Loris Baz, en el undécimo giro, y su posición virtual en el podio se ha visto también amenazada por la llegada de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati).

El galés ha consumado el adelantamiento sobre Rea en la décimo cuarta vuelta, una situación que dejaba en el alero la consecución de su sexto título mundial. El piloto de Kawasaki todavía se ha sacado de la manga un cambio de ritmo en los últimos giros y ha recortado diferencias con la Ducati número 7, pero Davies ha resistido y ha acabado asegurando el tercer cajón del podio detrás de Redding y Baz.

No ha sido un buen día para los pilotos españoles. Si Bautista ha salvado un punto en esta carrera para completar un fin de semana realmente complicado para Honda, ni Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ni Xavier Pinsach (ORELAC) Racing VerdNatura) han llegado a ver la bandera a cuadros en la Carrera 2, por sendos incidentes. Tampoco Leandro Mercado (Motocorsa Racing), que ha tenido una caída en la primera vuelta