Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La toledana María Herrera se ha mostrado "muy contenta de volver al paddock de Supersport", después de realizar unas pruebas con su Yamaha del equipo Biblion Motoxracing, donde se siente "como en una familia".

El objetivo de este curso 2021 para Herrera es "aprender", ya que compite en el WorldSSP Challenge, y sus miras están centradas en el Europeo. También compite en MotoE, donde es la única mujer en la parrilla.

La española Ana Carrasco ha vuelto a subirse a una moto en los entrenamientos celebrados la semana pasada en Montmeló (Barcelona), que ha remodelado su trazado en la curva 10. La murciana asegura sentirse "cada semana mejor", aunque dice tener todavía algo de dolor.

En ese sentido ve con cierto alivio que se aplazara la Ronda de Assen y poder empezar en Estoril (Portugal). "A mí me va muy bien, me da más tiempo y cuanto más mejor, porque llegaré en mejores condiciones a la primera carrera", afirma.

Sobre sus objetivos para la temporada en el WorldSSP300, la campeona de 2018 asegura: "Los objetivos son, sobre todo, intentar volver a ganar carreras y luchar por estar en el grupo de cabeza". "No sé si será posible volver a luchar por el título", admite.

El Circuito de Montmeló adapta su trazado con la remodelación de la curva 10 para dar mayor seguridad a los pilotos del WorldSBK

Josep Lluís Santamaría, Director General del Circuit de Barcelona - Catalunya, explicó los cambios del trazado: "Es una variante intermedia entre lo que era la curva 10 histórica y la curva 10-11 que teníamos hasta ahora, para aumentar toda la distancia hasta la primera línea de protección y esto recuerda el trazado inicial".

"Lo que hemos consensuado con la FIM era encontrar seguridad en esta zona. Cada vez las motos llegan aquí a más velocidad, con lo cual, lo que no se podía era alargar la línea de protección, por lo que, hemos modificado este trazado ganando esos metros y dando mucha más seguridad a los pilotos".

La piloto murciana Ana Carrasco está acortando plazos en su recuperación de la lesión de fractura de vértebras que sufrió en septiembre. Tiene unas ganas locas de comenzar a competir en abril en el Mundial de Superbikes de motociclismo, peleando por el título mundial en  Supersport 300, categoría en la que fue la primera mujer campeona del mundo en 2018. La entrevistamos en 'La Esencia del deporte'

Jonathan Rea es el nuevo campeón del Mundial de Superbike 2020. El sexto campeonato consecutivo que consigue el norirlandés tras haber quedado en cuarta posición y conseguir los tres puntos necesarios para certificar su victoria sobre su rival, Scott Redding.