Mueren dos pilotos en un grave accidente en una carrera del Campeonato Británico de Superbikes
- Los fallecidos son Owen Jenner y el Shane Richardson, de 21 y 29 años respectivamente
- Además hay otro piloto grave tras un accidente masivo con 11 pilotos implicados
El piloto inglés Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson, de 21 y 29 años respectivamente, han fallecido este lunes durante un grave accidente en una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park, al norte de Inglaterra, mientras que un tercer participante padece "importantes lesiones" en la espalda y el abdomen.
"Al inicio de la carrera del Campeonato Británico de Supersport Quattro Group en Oulton Park, en la primera curva, se produjo un grave incidente en cadena que involucró a 11 pilotos. La carrera se detuvo de inmediato y acudieron los servicios médicos. Debido a la magnitud del incidente y tras las intervenciones médicas no será posible continuar con el evento y por lo tanto el evento queda cancelado", comunicaron los organizadores en un primer momento.
Tras ese accidente, la prueba se detuvo y finalmente el evento fue cancelado al comprobar la envergadura de lo sucedido. El inglés Owen Jenner, de 21 años, fue atendido en la pista antes de ser trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar de recibir reanimación adicional, falleció "a causa de una lesión cerebral catastrófica", indicó Motorsport Vision Racing (MSVR), responsable de las operaciones del circuito de Oulton Park.
Mientras, el neozelandés Shane Richardson, de 29 años, también recibió asistencia médica en el trazado y trasladado al centro médico del circuito, pero murió "antes de llegar" al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho.
Además, otro piloto, Tom Tunstall, de 47 años, se vio afectado por el accidente y sufre "importantes lesiones en la espalda y el abdomen". Mientras, los pilotos Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood fueron atendidos por "lesiones leves" en el centro médico del circuito.