Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes de forma brillante, con un doblete en el circuito francés de Magny Cours con el que pone el broche dorado a su dilatada carrera.

El español Carlos Checa (Ducati) se ha quedado a un paso del título mundial de Superbikes, al hacer un tercer puesto en la primera carrera y ganar la segunda en el circuito italiano de Imola.

Checa queda ahora con 97 puntos de ventaja sobre el italiano Marco Melandri (Yamaha), con cien por disputarse en las dos últimas pruebas, en Magny Cours (Francia) y Portimao (Portugal), los días 2 y 16 de octubre, respectivamente.

El español Carlos Checa (Ducati) incrementó su ventaja al frente del Mundial de Superbikes al ser el mejor en la décima prueba de la temporada, disputada en Nurburgring (Alemania), en la que ganó la primera manga y fue octavo en la segunda. Checa domina ahora la general con 376 puntos, 74 más que el italiano Marco Melandri (Yamaha) y 95 respecto a Max Biaggi.

Mundial de Superbike | Nurburgring

Checa incrementa su ventaja en Nurburgring

  • El piloto español fue el mejor en la décima prueba de la temporada
  • Ganó en la primera manga y acabó octavo en la segunda
  • Checa domina la general con 376 puntos, 74 más que Marco Melandri

El campeonato del mundo de superbike vuelve a escena a uno de los circuitos más esperados del calendario al que suelen acudir miles de aficionados del norte de Europa. El circuito de Brno,situado al norte de Praga, se construyó en 1987, es un clásico del calendario y su trazado de 5.403 metros tiene un total de catorce curvas.

Los italianos Max Biaggi, con Aprilia RSV4, y Marco Melandri, con Yamaha YZF R1, se repartieron las victorias en la séptima cita del Mundial de Superbikes, disputada en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) a la vez que consiguieron recortar las diferencias en la clasificación con el español Carlos Checa, con Ducati 1098R, que sigue como líder.

El piloto español Carlos Checa (Ducati) ha ganado en el circuito italiano de Misano Adriático su tercer doblete de la temporada del Mundial de Superbikes, de motociclismo, al ganar las dos carreras de la sexta cita del certamen, en el que suma ya ocho victorias de doce posibles.

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se marcha del Miller Motorsports Park con un doblete y su sexta victoria de la temporada, al vencer también la segunda carrera de la ronda de Utah por delante del dúo de Aprilia Alitalia, Leon Camier y Max Biaggi, a los que no dio opciones de triunfo.

  • El irlandés se ha impusto con autoridad en las dos carreras
  • Carlos Checa se quedó lejos del podio pero sigue líder del Mundial
  • Max Biaggi fue penalizado por cortar en exceso una variante
  • Regalamos 250 entradas dobles para la ronda de Jerez de Superbikes
  • Solo tienes que responder a las 4 preguntas que te planteamos
  • Los 250 primeros que contesten correctamente, se llevarán la invitación doble
  • La cita: el sábado 19 y el domingo 20 de octubre