Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Álvaro Bautista llega a la Ronda de Francia, que se disputa en Magny Cours, liderando el WorldSBK 2022 con 31 puntos de ventaja. Sus máximos rivales son el turco Toprak Razgatlioglu y el británico John Rea. "La tónica general está siendo la batalla entre los tres y espero que este fin de semana sea igual", ha dicho el talaverano. "Sería bonito que llegáramos a final de temporada luchando los tres por el título", ha añadido Bautista.

En sus 30 años en el WorldSBK el TT de Assen se ha ganado el respeto de todos los pilotos. Son 4,5 km por vuelta con 18 curvas, seis a izquierda y 12 a derecha. Las ocho primeras son muy importantes y determinarán las posibilidades desde la salida.

Es un circuito muy revirado, por lo que la condición física de los pilotos también será un factor clave a la hora de afrontar sus giros. Como también lo será la elección de los neumáticos, para lo que los equipos deberán estar atentos a las previsiones meteorológicas.

El piloto español Álvaro Bautista, flamante líder del WorldSBK 2022, llega "con ganas de este fin de semana" a la Ronda de Holanda en el circuito TT Assen, "uno de los más bonitos", en sus palabras. El talaverano es consciente de que se adentra en 'territorio John Rea', que lo ha ganado todo en esta pista salvo hace tres años, cuando él hizo doblete con Ducati.

El piloto ucraniano de Superbike,IlliaA Mykhalchyk, ha sido entrevistado por TVE durante la Ronda de Aragón y ha deseado que todo vuelva a la situación anterior a la invasión de Ucrania por parte de Rusia: "La situación en mi país no es fácil y, a pesar de que estoy concentrado en mi trabajo, no dejo de dar mi apoyo a mi país y solo pido que todo vuelva a ser como antes de la guerra".

El piloto español Álvaro Bautista se muestra ilusionado por el inicio del WorldSBK en Motorland Aragón, una pista que le trae buenos recuerdos. "Aquí hice 3 de 3", dice el talaverano sobre su debut en Superbike con Ducati, marca a la que regresa esta temporada y con la que espera volver a obtener buenos resultados.

El piloto español, debutante en el WorldSBK con el equipo Honda-HRC, ha valorado los tests de pretemporada realizados en Motorland Aragón. "En el global la pretemporada ha sido buena, hemos mejorado en cada test". Sin embargo, el valenciano se ha mostrado cauto con sus sensaciones en Alcañiz (Teruel): "Con el neumático duro he ido bien, pero con el blando menos".