Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2022 | Ronda de Holanda

Bautista sale de Assen más líder del WorldSBK

Por
WorldSBK 2022 | Bautista sale de Assen más líder

El Mundial de Superbike está que arde. El español Álvaro Bautista sale del TT de Assen más líder de del WorldSBK 2022 al imponerse en la segunda carrera, en la que se fueron al suelo sus dos principales rivales. Además, el debutante Iker Lecuona hizo su primer podio, tercero.

[Vuelve a ver la Carrera 2 de la Ronda de Holanda desde el TT Assen, en RTVE Play]

El regreso a Ducati de Bautista no podía haber comenzado con mejor pie. Tras hacer doblete el domingo en Aragón, este fin de semana en Assen ha vuelto a vivir una jornada emocionante con victoria incluida al final.

El talaverano se benefició de la caída de sus dos principales rivales, el norirlandés John Rea (Kawasaki) y el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha). El sábado le tocó quedar segundo entre ambos y Rea se quedó a una victoria de las 100 con su escudería. El hexacampeón la alcanzaría gracias a la Superpole del día siguiente, donde Bautista fue penalizado con una posición (3º).

[Vuelve a ver la Superpole Race de la Ronda de Holanda desde el TT Assen, en RTVE Play]

La caída de ambos rivales el domingo benefició a Lecuona (HRC), que en otro momento de la carrera también llegó a tocarse con Bautista. Segundo fue el italiano Andera Locatelli.

WorldSBK 2022 | Bautista, sobre la caída de Rea: "He tenido mucha suerte"

Así vivió Bautista el principal lance de la carrera: “¡He tenido el mejor asiento para ver toda la acción! He tenido mucha suerte porque he visto el choque entre Toprak y Jonathan, y me he asustado porque han colisionado delante de mí".

"Después de eso, Lecuona ha llegado y me ha me dado un golpe en el costado y luego en la siguiente curva, creo que Bassani ha llegado desde muy atrás y me dado en las costillas. He tenido suerte de nuevo. En esas dos curvas he tenido mucha suerte. Después de eso, he necesitado un par de vueltas para entender lo que estaba pasando", añadió.

WorldSBK 2022 | Iker Lecuona: "Estoy muy contento con el podio"

Por su parte, Lecuona estaba "muy contento, no me esperaba este podio, desde luego. Todo el fin de semana me he sentido muy rápido y muy bien con la moto. He tenido muy buenas sensaciones".

Deportes

anterior siguiente