Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2022 | Ronda de Holanda

El WorldSBK llega a Assen en el 30º aniversario de la 'Catedral' y Bautista defiende su flamante liderato

Por
WorldSBK 2022 | 30 años de WorldSBK en Assen

El campeonato WorldSBK llega este fin de semana a Assen, la 'Catedral' del motociclismo, para la disputa de la segunda Ronda del Mundial. El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) llega como flamante líder tras hacer pleno de victorias el domino en Alcañiz (Teruel), pero tendrá que hacerse valer ahora en territorio de John Rea (Kawasaki) con las espadas en todo lo alto.

El norirlandés precisamente tiene a tiro en Assen un récord de 100 victorias con un mismo fabricante, algo histórico en Superbike. El séxtuple campeón lo considera "increíble" y bromea con la posibilidad de que Kawasaki le prepare "una tarta". Está a 98.

Sobre el regreso de Bautista al primer nivel del campeonato comenta: "Digamos que Álvaro ha reemplazado a Scott Redding en el frente. Siempre está bien tener a más rivales peleando delante".

Por su parte, el talaverano llega con optimismo a la 'Catedral', que además celebra sus 30 años en el calendario del Mundial de Superbike.

"Tengo ganas de este fin de semana. Assen es uno de los circuitos más bonitos, tengo muy buenos recuerdos de las dos carreras que ganamos hace tres años -con Ducati- pero somos conscientes de que Rea lo ha ganado todo aquí", admite Bautista.

El de Ducati confía en repetir los buenos resultados en su regreso con la marca italiana. Reconoce que el de Assen es un circuito muy exigente en lo físico por los constantes cambios de dirección.

Los otros dos españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, han comenzado el Mundial con muy buenas sensaciones en su debut. Los dos sustitutos de Bautista en HRC son quinto y sexto en la general, respectivamente, tras el primer fin de semana.

Lecuona confía en "dar ese pasito adelante" para estar en el 'top 5' de pilotos en Assen, un circuito al que llega "con muchas ganas" como su antecesor en Honda. No obstante, también reconoce que le falta algo de velocidad a su Honda y a él, "experiencia".

Por su parte, Vierge ha reconocido no estar "al cien por cien" de la lesión que se produjo en pretemporada, pero sí "mejor que en Aragón". Ahora afronta el TT de Assen, "un circuito muy exigente en lo físico".

La 'Catedral', una dura prueba

En sus 30 años en el Mundial de Superbike el TT de Assen se ha ganado el respeto de todos los pilotos. Son 4,5 km por vuelta con 18 curvas, seis a izquierda y 12 a derecha. Las ocho primeras son muy importantes y determinarán las posibilidades desde la salida.

Es un circuito muy revirado, por lo que la condición física de los pilotos también será un factor clave a la hora de afrontar sus giros. Como también lo será la elección de los neumáticos, para lo que los equipos deberán estar atentos a las previsiones meteorológicas.

Horarios y dónde ver

Estos son los horarios de la Ronda de Holanda del WorldSBK 2022 y los enlaces para seguirlo en Teledeporte y RTVE Play:

Sábado 23

Domingo 24