Enlaces accesibilidad

La cautela le da a Razgatlioglu su tercer mundial de Superbike y se gana el respeto de Bulega

  • El turco sufrió una caída tras una polémica acción del italiano en la superpole
  • Sin embargo, ambos protagonizaron una imagen final de fraternidad antes de que Toprak se vaya a MotoGP
Razgatlioglu gana su tercer mundial de Superbike

Toprak Razgatlioglu (BMW) se irá a MotoGP con su tercer mundial de Superbike, después de un duelo en el que Nicolo Bulega (Aruba) utilizó todo lo que pudo para intentar obrar el milagro de recortar los 22 puntos que les separaban. El piloto turco tuvo que apostar todo a la calma y la cautela para mentener su ventaja, pese a las ganas de buscar 'vendetta', tras la polémica acción del italiano durante la superpole.

Era la primera vez que se decidía el campeonato en la última carrera desde 2014. La tensión se palpaba en el ‘box’ y Bulega jugó sus cartas desde la primera carrera con una polémica acción que sacó de la carrera a Razgatlioglu en la curva cinco. Una caída que dejó al italiano a merced de recortar puntos y reducir la distancia por el título a los 22 puntos con un recibimiento hostil en su llegada al paddock. La sanción fue insuficiente para el piloto del Team Aruba que voló por el Ángel Nieto.

La polémica acción con la que Bulega echó a Razgatioglu de la superpole de SBK

Con Razgatioglu saliendo desde una inusual décima posición, Bulega sólo tuvo que mantener su moto en la pole para agotar sus opciones a obrar el milagro. Pero el turco lo sabía, no necesitaba salir a por la victoria, meterse en un lío y poder perder el mundial. Se lo debieron decir sus compañeros de equipos y el turco, pese a ello, se mantuvo rodando en la quinta posición.

De hecho, a Razgatlioglu le salió un ayudante inesperado. Álvaro Bautista no fue nada cauto con su compañero Bulega pese a estar jugándose el mundial y se lanzó al ataque para liderar la carrera. los nervios eran ahora para el italiano que veía su milagro volar por los aires. La papeleta era entonces para Buelga, que veía que no podía hacer más que rodar en la primera posición y esperar el fallo de un Toprak que se fue acercando al podio por detrás de Bautista.

La paciencia tuvo su premio. Su equipo recibió a Razgatlioglu subido a las vallas para celebrar con él su tricampeonato del mundo de Superkibe. El turco fue tercero, por detrás de Álvaro Bautista y de un Nicolo Bulega que le esperó para felicitarle, protagonizando ambos una imagen de que todo queda en el campo y apacigua las aguas de una jornada frenética de Superbike. El italiano se quedó a 13 puntos de los 616 con los que ha sido campeón el turco.

Una jornada con acento español

En las otras categorías se pudo palpar el poderío español en el circuito Ángel Nieto. Beñat Fernández (KOVE), con una increíble maniobra en la última curva, se coronó campeón del mundo en Superesport 300.

Fue un gesto determinante para sentenciar un título del mundo que se movía en sólo tres puntos de diferencia entre el piloto de KOVE, Carter Thompson y el español David Salvador a quien Fernández le mandó un mensaje al final de la carrera.

En la categoría femenina reinó María Herrera (Yamaha) al finalizar sexta. Una posición que le servía para tomar el relevo ala murciana Ana Carrasco, que fue la campeona en 2024. Beatriz Neila (Yamaha) luchó contra lo imposible y terminó segunda sin poder dar alcance a su máxima rival y compañera.