Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2020 | Ronda de Francia

Rea gana y apunta a otro Mundial este mismo domingo

Por
WSBK 2020 | Las mejores imágenes de la primera carrera de la Ronda de Francia del WSBK 2020

John Rea (Kawasaki) ha ganado la primera carrera de la Ronda de Magny Cours (Francia) de forma que afianza sus posibilidades matemáticas de revalidar su hegemonía en el el WorldSBK. Sería este mismo domingo.

La Race 1 de este sábado ha estado marcada por la intensa lluvia y numerosas caídas, sobre todo la caída en la primera curva de los dos pilotos de BMW Eugene Laverty y Tom Sykes que habían logrado el primer doblete del equipo en la Superpole.

El norirlandés ha salido impecablemente desde la tercera posición y ha conseguido situarse en primera posición desde los instantes iniciales. El incidente de las dos BMW ha supuesto un auténtico mazazo para la escudería de la marca alemana, que apenas unas horas antes había conseguido su primera pole position y un doblete en primera línea de parrilla.

En los siguientes giros, el campeón del mundo se ha mantenido delante, pero acosado en cada viraje por los dos pilotos independientes de Yamaha, Gerloff y Loris Baz (Ten Kate Racing - Yamaha). Sin embargo, el debutante estadounidense ha perdido el control de su YZF R1 en la octava vuelta, en la rápida curva 7 del trazado, y allí se han esfumado todas sus opciones de repetir su gran actuación de hace dos semanas en la pista de Montmeló.

En el último tercio de la prueba, Rea conseguió un margen de dos segundos sobre el piloto francés de Yamaha Loris Baz. Tanto uno como otro han tenido algún pequeño error de trazada, pero la distancia entre ambos se ha mantenido, con mínimas variaciones, hasta que el norirlandés ha cruzado la meta y se ha adjudicado la victoria en la primera carrera del fin de semana.

Baz ha sido segundo y ha conseguido su tercer podio de la temporada y su mejor resultado de la temporada. Lowes ha firmado la tercera posición tras rodar durante la segunda parte de la prueba en terreno de nadie.