Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza sucumbe ante Collins; Paula Badosa supera a Ostapenko

  • La campeona júnior en 2015 se enfrentará en octavos de final a la alemana Laura Siegemund
  • Muguruza no pudo lograr su trigésima victoria sobre la tierra batida de París

Por
Muguruza sucumbe ante Collins en Roland Garros
Muguruza sucumbe ante Collins en Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza cayó derrotada en tercera ronda de Roland Garros contra la estadounidense Danielle Collins, 7-5, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos, un partido que tuvo que jugarse bien entrada la noche parisiense.

La española dejó escapar el tercer set en el que mandó 3-0 con dos roturas del saque de su rival, pero le fallaron las fuerzas para cerrar la contienda ante una rival que cometió 44 errores y que a sus 26 años es 57 del mundo.

Es la primera vez desde su debut en 2013 en París que Muguruza no llega a los octavos de final de un torneo que ganó en 2016 y del que en cuatro ocasiones ha llegado a cuartos de final y en una a semifinales.

Muguruza cayó bien entrada la noche parisiense, después de que su partido programado en la pista Suzanne Lenglen tuviera que ser suspendido por la lluvia cuando solo se había jugado cuarto de hora, para posteriormente ser reprogramado en la pista central, que esta edición cuenta con techo.

La española no pudo lograr su trigésima victoria sobre la tierra batida de París.

Collins, que jugará los primeros octavos de final de un grande en su carrera, se medirá por un puesto en cuartos contra la tunecina Ons Jabeur, que venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, por 7-6(7), 2-6 y 6-3 y se convirtió en la primera tenista árabe en octavos de Roland Garros.

Paula Badosa supera su propio techo en París

Por su parte, la jugadora española Paula Badosa ha accedido a octavos de final de Roland Garros, su mejor resultado en un Grand Slam, tras vencer a la tenista letona Jelena Ostapenko por 6-4 y 6-3 tras una hora y 22 minutos de partido para citarse con la alemana Laura Siegemund, vencedora ante la croata Petra Martic.

La jugadora de 22 años nacida en Nueva York y campeona júnior en Roland Garros en 2015 avanza firme en el torneo parisino tras un partido en el que, a pesar de los numerosos errores no forzados (43), logró 61 puntos ganadores con gran acierto en las bolas ganadas en la red (86%) ante una rival que dominó con los primeros servicios.

La 87 del mundo ya ha superado a dos ganadoras de Grand Slam, puesto que en la ronda anterior venció a la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 y que llegó a ser 3 del mundo.

Badosa contiene el juego agresivo de la letona

La española parece haber elevado su nivel y ganado en confianza con victorias como esa, una experiencia que le sirvió contra Ostapenko, una rival que pone el alma en cada golpe.

La letona desarrolló su juego ofensivo, basado en la permanente búsqueda de golpes ganadores, un riesgo que le lleva a vivir permanente al filo de la navaja. Una táctica que le llevó a ganar en Roland Garros contra todo pronóstico hace tres años, pero que desde entonces no le había permitido apuntarse ningún partido de Grand Slam.

Badosa mantuvo la calma, se aplicó para poner su ritmo y obligar a su contrincante a arriesgar cada vez más, hasta que podo a poco se hizo con el partido. La española minimizó los errores, solo cometió 10.

Una calma que ha aprendido en los últimos tiempos la tenista española, que a principios de temporada dio un giro a su carrera, cambió de entrenador y está empezando a cosechar resultados.

Su siguiente rival será la alemana Laura Siegemund, que se clasificó para sus primeros octavos de final de un grande tras derrotar a la croata Petra Martic, favorita 17, por 6-7(5), 6-3 y 6-0.