Enlaces accesibilidad
MotoGP

Jorge Martín saltará a MotoGP en el drástico movimiento de pilotos de Ducati para la próxima temporada

  • El español, actualmente en Moto2, hará pareja con Johan Zarco en el equipo satélite Pramac
  • La escudería italiana 'asciende' a Pecco Bagnaia y Jack Miller a Ducati Corse

Por
El piloto español Jorge Martín, en el podio de Jerez.
El piloto español Jorge Martín, en el podio de Jerez.

El equipo italiano Ducati ha desvelado sus cartas para la temporada 2021 en MotoGP es uno de los beneficiados. El actual piloto de KTM en Moto2 dará el salto a la categoría reina en el equipo 'satélite' Pramac, con el francés Johan Zarco de compañero.

Ambos ocuparán las motos que dejarán libres Francesco 'Pecco' Bagnaia y el australiano Jack Miller, que a su vez asumirán los puestos de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso en las actuales monturas de Ducati Corse, según ha anunciado la escudería de Borgo Panigale.

Ducati se quiere beneficiar así de la experiencia de dos campeones del mundo, puesto que Bagnaia lo fue de Moto2 y Martín lo logró en Moto3, ambos en el año 2018.

El de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 22 años, es actualmente tercero en la categoría de plata, con tres podios y una victoria lograda en el GP de Austria en Spielberg.

Bagnaia, de 23, ha tenido menos suerte con los resultados esta temporada, con un segundo puesto en Misano como mejor marca, pero su labor en los entrenamientos no ha pasado desapercibida para los responsables de Ducati.

"Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia han demostrado este año que pueden explotar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han merecido esta oportunidad", ha declarado Claudio Domenicali, jefe del equipo.

Domenicali ha elogiado también de manera indirecta el fichaje de Zarco y Martín: "Su movimiento [de Bagnaia y Miller] al equipo de fábrica desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es una prueba de la eficaz colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, al que quiero dar las gracias. Estoy seguro de que el año que viene su equipo también podrá aprovechar el talento de los dos nuevos pilotos: Johann Zarco y Jorge Martín".