Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catalunya

Victoria y liderato para Quartararo con Mir y Rins en el podio

  • McPhee arrolló a Arenas y lo dejó fuera de carrera por lo que el nuevo líder de Moto 3 es Ai Ogura
  • En Moto 2 la victoria fue para Luca Marini

Por
Victoria y liderato para Fabio Quartararo con Rins y Mir en el podio
Victoria y liderato para Fabio Quartararo con Rins y Mir en el podio

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Cataluña de MotoGP este domingo en el circuito de Barcelona, lo que le permite recuperar el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Junto a Quartararo en el podio acabaron los pilotos de las dos Suzuki GSX RR, las de Joan Mir y Alex Rins, que supieron gestionar muy bien el desgaste de los neumáticos para llegar hasta las primeras posiciones en las vueltas finales. Rins se paró en la curva en la que figura el mural del fallecido Luis Salom para honrar al piloto de Palma de Mallorca.

Quartararo es ahora líder con 108 puntos, cinco más que el español Joan Mir, que pasa de la cuarta a la segunda posición del campeonato, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), que había llegado a Cataluña líder, se quedó sin puntuar al sufrir una caída y pasar así al cuarto puesto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumplió su gran premio número 350 en Cataluña, en donde podía conseguir su podio número 200, pero una caída a seis vueltas del final le volvió a dejar inédito.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no hizo una buena salida ni una buena primera vuelta y se vio relegado de la quinta a la decimoquinta plaza, al contrario que los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, que consiguieron recuperar bastante posiciones en ese giro inicial de carrera.

Binder gana en Moto3 y Arenas pierde el liderato tras una caída

El surafricano Darryn Binder (KTM) se ha impuesto en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña que se ha disputado en Motmeló. Un triunfo que logró por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Dennis Foggia (KTM).

Además, el hasta hoy líder de la categoría, el español Albert Arenas, no pudo terminar tras sufrir una caída cuando fue arrollado por John Mcphee en la vuelta 7.

Con esta caída Arenas perdió el liderato y ahora es el japonés Ai Ogura el que se coloca como líder de la categoría, tras acabar undécimo. Ai Ogura suma ahora 122 puntos, tres más que el piloto español.

Binder, que logró la primera victoria de su carrera, se convierte además en el séptimo ganador distinto en las nueve carreras disputadas este curso.

Luca Marini se lleva el triunfo en Moto2

En la categoría de Moto2, la victoria fue para el italiano Luca Marini (Kalex), por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y de su compatriota Fabio di Giannantonio (Speed Up).

Marini suma su tercera victoria del año para afianzarse en el liderato del Mundial de la categoría intermedia y dar un paso más hacia el título. Amplía así su ventaja sobre Enea Bastianini (Kalex) y Marco Bezzecchi (Kalex), a 20 y 36 puntos, respectivamente.

Un aparatoso accidente en la novena vuelta, aunque sin consecuencias físicas aparentemente, dejó fuera de competición a Xavi Vierge (Kalex), mientras que Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se fue al suelo en el último giro. Además, Jorge Martín (Kalex), que regresaba al campeonato tras superar el coronavirus, tuvo que retirarse por problemas mecánicos.