Enlaces accesibilidad

Vela

La campeona olímpica Ángela Pumariega lidera un reto solidario por las costas españolas

  • Se trata de una travesía en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean Race alrededor de la península Ibérica
  • La medallista en Londres 2012 junto a Tamara Echegoyen y Sofía Toro busca dar visibilidad al cáncer de mama

Por
Cinco luchadoras contra el cáncer ponen rumbo a un nuevo reto por la vida

El próximo lunes, 12 de octubre, dará comienzo un la sexta edición del RetoPelayoVida con cinco mujeres supervivientes del cáncer, proyecto liderado por la campeona olímpica de vela en Londres 2012, Ángela Pumariega. Se trata de una travesía en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean Race alrededor de la península Ibérica con el objetivo de dar visibilidad al cáncer en la mujer y a la importancia de practicar deporte como parte de su recuperación.

El deafío partirá desde Bilbao hasta Barcelona navegando por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

Dada la actual situación mundial de pandemia debido a la Covid19 y teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas por las que está atravesando España, el proyecto que ya suma cinco años, por primera vez no va a llevar a cabo una expedición en el extranjero.

Se trata de cinco mujeres que han superado un cáncer y ahora han tomado la decisión de cambiar sus vidas y enfrentarse al reto de poner sus cuerpos y sus mentes al límite con varios objetivos: demostrarse a sí mismas que tras superar un cáncer la vida puede retomarse con normalidad; visibilizar la enfermedad para ayudar a otras mujeres en la misma situación, concienciar a los líderes de opinión de la importancia de invertir en investigación.

Capitaneadas por una campeona olímpica

Imágenes de Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel.

Imágenes de Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel. www.retopelayovida.com

Las protagonistas, Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel navegarán a bordo del ‘Green Dragon’. Fue construido en el 2008 para participar en la Volvo Ocean Race 2008-09. El diseño corrió a cargo de Reichel Pugh y fue construido por McConaghy Boats. El patrón del barco en esta edición de la regata fue Ian Walker, ganador de una medalla olímpica y de la Volvo Ocean Race.

La Directora deportiva de este proyecto es Ángela Pumariega, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formando equipo con Tamara Echegoyen y Sofía Toro, en la modalidad de Match Race, con barcos de la clase Elliot 6. En los XXXI Juegos Olímpicos formó parte del Equipo Olímpico de Vela, en la clase 470, pero no consiguió ser la representante española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En 2017 ganó el campeonato de España en 470 femenino. En 2013 fue galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
 

Deportes

anterior siguiente