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Fórmula 1 | GP de la Toscana

Mugello, nueva oportunidad para Hamilton de afianzar el Mundial en un circuito de estreno en la F1

  • El británico, líder de la clasificación, tratará de resarcirse de su error en Monza
  • El español Carlos Sainz intentará repetir podio como ya hiciera en el GP de Italia

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Imagen del pasado GP de Italia, con Hamilton por delante.
Imagen del pasado GP de Italia, con Hamilton por delante.

El Mundial de Fórmula 1 continúa por segunda semana consecutiva en tierras italianas con la disputa del GP de la Toscana en el circuito de Mugello, una nueva oportunidad para Lewis Hamilton (Mercedes) de afianzar el liderato, de Carlos Sainz (McLaren) de enamorar a los aficionados de Ferrari y de Sebastian Vettel de despedirse con honores de la 'Scuderia'.

[GP de la Toscana en directo, domingo a las 15:10 en RTVE.es]

Todo ello con permiso de Pierre Gasly (Alpha Tauri), flamante vencedor del pasado GP de Italia en Monza justo por delante de un Sainz que habría agradecido una vuelta más y soñaba con la victoria final.

El madrileño se despide de McLaren y quiere dejar a los británicos tan buenas sensaciones como esperanzas a los 'tiffosi', que están asistiendo perplejos a una pérdida de competitividad de los bólidos rojos inédita en la historia de la marca más laureada de la F1.

Todo lo contrario que en Mercedes, donde deshojan la margarita de un nuevo título, tanto de constructores como de pilotos. Hamilton espera resarcirse en Mugello de su erro en Monza, entrando en 'boxes' con el 'pit lane' cerrado.

En Ferrari ya conocían con antelación la marcha de Vettel, quien este mismo jueves ha anunciado su compromiso con Aston Martin, actualmente Racing Point, la escudería revelación de la temporada.

Revelación fue la victoria de Gasly para la marca satélite de Red Bull, aunque el desarrollo de la carrera con la bandera roja provocada por el accidente de Leclerc, compañero de Vettel, y el error de Hamilton ayudaron en parte.

Un circuito de motos, de estreno en la F1

En Mugello, salvo errores de los favoritos, no se esperan más sorpresas. Hamilton, que aspira a igualar este año los siete Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el alemán Michael Schumacher -de cuyo otro gran récord histórico, el de victorias (91) se encuentra a sólo dos- intentará recuperar el aplastante dominio que ejerce con su 'flecha de plata' -de negro este año, contra el racismo- en Mugello (informa Efe).

El circuito, situado a 35 kilómetros de Florencia y que albergará por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1, se inauguró en 1974 y desde 1988 es propiedad de Ferrari.

Más conocido por las pruebas del Mundial de MotoGP, este fin de semana debutará como escenario de una carrera de la categoría reina del automovilismo; que hace años usaba Mugello como campo de probaturas, sobre todo cuando los test no estaban tan restringidos. La última vez en 2012, cuando la mayoría de equipos completó tres días de ensayos en este circuito. Pero desde entonces muchas cosas han cambiado, por lo que todos se encontrarán en territorio virgen.

Se trata de una pista de 5.245 metros, con 15 curvas a la que el domingo está previsto dar 59 vueltas, para completar un recorrido de 309,5 kilómetros. Donde este viernes arrancan los entrenamientos libres, que se completarán el sábado, antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

En seco se rodará con los compuestos más rígidos de la gama, es decir los C3 (blandos, reconocibles por la raya roja), los C2 (medios, raya amarilla) y C1 (duros, blanca), ya que la pista italiana cuenta varias curvas de alta velocidad y bastante largas, que propiciarán altos niveles de carga lateral que provocará, en teoría, mayor degradación en los neumáticos.