Enlaces accesibilidad

Vettel ficha por Aston Martin, actual Racing Point, para 2021

  • El tetracampeón del mundo, que termina este año con Ferrari, se encontraba sin equipo para la próxima temporada
  • Racing Point es el equipo revelación de la temporada, cuarto en el campeonato de escuderías

Por
El piloto alemán Sebastian Vettel, actualmente en Ferrari, nuevo fichaje de Racing Point.
El piloto alemán Sebastian Vettel, actualmente en Ferrari, nuevo fichaje de Racing Point.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, actualmente Racing Point, para la temporada 2021, tal como ha anunciado el equipo. El germano ya había anunciado meses atrás su salida de Ferrari, su actual escudería.

Propiedad del padre del canadiense Lance Stroll, Racing Point cambiará su denominación a Aston Martin a partir de 2021 y aún no ha confirmado si seguirá con Mercedes de suministrador de sus motores. Anteriormente había sido Force India.

Esta temporada se ha convertido en el equipo revelación del 'gran circo', siendo el cuarto en la clasificación de escuderías con 82 puntos. El mencionado Stroll es cuarto también en la de pilotos con 57 puntos y su compañero el mexicano Sergio Pérez, quien apunta a ser el sacrificado, undécimo con 34, y que horas antes había anunciado su marcha sin equipo de destino aún.

Vettel se ha mostrado feliz con el acuerdo: "Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante".

"La energía y el compromiso de Lawrence [Stroll] con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial", dice el germano sobre el padre de su futuro compañero de equipo.

Por su parte, el jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha saludado el compromiso de Vettel como "un campeón probado que aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team".