Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín volverá a la competición en octubre en Dinamarca

  • "Que a nadie le quepa duda de que vamos a ir a por esa medalla de oro otra vez", dice la campeona olímpica
  • Ha presentado un documental sobre su vida que se grabó mientras se recuperaba de su lesión de rodilla

Por
Carolina Marín
Imagen de archivo de la española Carolina Marín durante un acto en el mes de agosto.

La española Carolina Marín, campeona olímpica y tres veces campeona mundial de bádminton,  volverá a la competición en Aarhus (Dinamarca),  donde disputará del 3 al 11 de octubre la Thomas & Uber Cup Finals 2020, al que seguirán dos torneos del World Tour Super 750 en Odense.

Tras el parón por el coronavirus, Marín confirmó su vuelta a las pistas seis meses después de su último partido en el All England.

"Hace una semana nos enteramos de que la federación mundial ha juntado tres torneos seguidos en Dinamarca. Luego tendremos dos semanas sin torneos y seguramente la federación mundial hará que disputemos tres torneos seguidos en algún lugar de Asia, que todavía no está confirmado", relató Marín durante un acto promocional en el que presentó un documental de su vida.

Los tres torneos por confirmar en Asia serán dos de ellos pertenecientes al HSBC BWF World Tour Super 1000, y las finales del World Tour, y Marín se mostró confiada en que la organización tendrá "bastante controlados" a los deportistas, con pruebas PCR "cada tres días".

La campeona olímpica está ya plenamente recuperada de su lesión en la rodilla derecha y aseguró que "a nadie le quepa duda de que vamos a ir a por esa medalla de oro otra vez".

Acerca de los métodos estrictos de su entrenador, Fernando Rivas, que se reflejan en el documental, dijo que la docuserie "hace revivir muchos momentos que se olvidan". "Hemos puesto muchas horas, y muchas cosas salen a la luz. Es un resumen de lo que es mi vida, en dos horas. Han quedado muchas cosas pendientes, pero se ve mi relación con Fernando, que pone mucho trabajo en la sombra.  Ese resumen de mi vida me ha encantado, pero queda mucho por ver todavía", destacó.

En este sentido, Marín recordó que la grabación de la serie coincidió con su lesión. "La lesión más dura de mi carrera. Se juntó con la pérdida de mi padre. Se ven muchas imágenes de ambas cosas, y espero que a la gente le guste mucho lo que hay detrás de cada una de las medallas y del recorrido que tenemos que hacer para conseguir los títulos", finalizó.