Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

La estadounidense Jennifer Brady se cita con Naomi Osaka en semifinales del US Open

  • La estadounidense venció a la tenista kazaja Yulia Putnetsova por 6-3 y 6-2
  • La japonesa Naomi Osaka derrota a Sholby Rogers e impide una 'semi' local

Por
La tenista estadounidense Jennifer Brady celebra su victoria ante Putintseva en el US Open.
La tenista estadounidense Jennifer Brady celebra su victoria ante Putintseva en el US Open.

La estadounidense Jennifer Brady, vigésima octava cabeza de serie, ganó este martes por 6-3 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva (23) y alcanzó sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam.

Brady, de 25 años, que se enfrentaba por tercera vez como profesional a Putintseva, logró su primera victoria ante la kazaja en una hora y 13 minutos en la pista central Arthur Ashe.

La rival de Brady en semifinales será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie y vencedora del torneo en 2018, quien ha derotado a la estadounidense Sholby Rogers por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Osaka y Brady se enfrentarán por tercera vez. Hasta entonces cada una ha ganado un partido.

El partido entre Osaka y Rogers dejó un dominio completo de la doble campeona de Grand Slam, pues clavó 7 saques directos.

La primera manga, que duró 38 minutos, Osaka hizo el 'break' en el octavo juego para el parcial de 5-3, y al siguiente sentencio con su saque, intratable durante todo el partido.

La historia se repitió en el segundo con los 'breaks' en el tercero y séptimo y aunque lo perdió en el cuarto, no fue suficiente para que Rogers tuviese opción de ganarlo y haber forzado el tercero y decisivo.

Osaka disputará su tercera semifinal de un Grand Slam. Lo hizo en el Abierto de Estados Unidos y en el de Australia de 2019, torneos que acabó ganando.