Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Celtics se ponen 2-0 ante los Raptors en una discreta noche de Marc Gasol

  • Los vigentes campeones caen por 99-102 y se complican la final de Conferencia
  • La eliminatoria entre Denver y Utah se la llevan los Nuggets por 4-3 (80-78)

Por
Toronto cae de nuevo ante Boston y Denver alcanza las semifinales

Los vigentes campeones de la NBA, los Toronto Raptors, se complican la defensa del título al encajar la segunda derrota en dos partidos ante los Boston Celtics (99-102). En el otro partido de la jornada, Denver Nuggets deshizo el empate y el pase a semifinales de Conferencia al vencer 80-78 a Utah Jazz.

Tras la primera derrota reclamó Marc Gasol un paso adelante en el plano físico para poder superar a los Celtics. Pero el de Sant Boi tampoco anda fino y se quedó en 21 minutos de juego pese a ser titular, aportando 6 puntos y cuatro rebotes.

Algo más atinado de cara al aro estuvo Serge Ibaka, que rozó el doble-doble con nueve rebotes y 17 puntos en 27 minutos. Números bajos en general de los hombres decisivos, como Kyle Lowry con 16 puntos en 40 minutos o Fred VanVleet que anotó 19 en 43 minutos.

No se sabe si fue por el cansancio, pero los Raptors se quedaron sin capacidad de reacción después de ponerse por delante en el tercer cuarto, algo que sí tuvieron los Celtics para darle la vuelta al marcador en el último.

Dicha reacción estuvo liderada por el escolta Marcus Smart, autor de 19 puntos, aunque el liderazgo ofensivo estuvo de nuevo en la muñeca de Jayson Tatum, con 34 puntos y ocho rebotes.

Los Nuggets alcanzan las semifinales

Las 5 mejores jugadas de la jornada de la NBA

En el otro partido de la jornada, Nuggets y Jazz firmaron un marcador bajo para lo que suele ser la NBA (80-78), que refleja la igualdad predominante.

Sin embargo, el pívot Nikola Jokic sobresalió por todos con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes para liderar a los de Denver.