Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Miami sorprende a Milwaukee en su semifinal de conferencia

  • El conjunto de Florida vence por 104-115 a los Bucks en el primer partido
  • Thunder y Rockets igualan la eliminatoria en su ronda previa con remontada de los primeros 104-100

Por
Jimmy Butler (d) y Goran Dragic (i) celebran la victoria de Miami.
Jimmy Butler (d) y Goran Dragic (i) celebran la victoria de Miami.

La semfinal de la Conferencia Este de la NBA entre Miami Heat y Milwaukee Bucks comenzó con victoria de los primeros por 104-115. Mientras, otras eliminatorias de cuartos se van al séptimo partido, es el caso de las que enfrentan a Thunder contra Rockets y Denver contra Utah.

Es la tercera victoria en cuatro partidos esta temporada de los Heat sobre los Bucks, que a pesar de terminar líderes en la fase regular se les atraganta el equipo de Florida.

Los 40 puntos del alero Jimmy Butler tuvieron gran parte de culpa, mientras que el escolta esloveno Goran Dragic le secundó con 27. Dragic toma el testigo de su compatriota Luka Doncic en la antepenúltima ronda de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo tuvo un papel más discreto que de costumbre a pesar de firmar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, ya que la anotación de los Bucks la lideró Khris Middleton con 28 puntos, seguido de Brook López con 24.

Empate entre Thunder y Rockets

En el duelo entre 'truenos' y 'rocas' se está viviendo más igualdad de la esperada a priori. El base Chris Paul surgió con su mejor juego ofensivo y anotó 28 puntos que permitieron a los Thunder remontar y vencer por 104-100 a los Rockets, informa Efe.

Ambos equipos tendrán que disputar el miércoles el decisivo séptimo partido que defina al ganador que tendrá que enfrentarse en las semifinales de conferencia a Los Angeles Lakers que ganaron su eliminatoria por 4-1 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a Paul, Gallinari mejoró también en la producción ofensiva con relación al quinto partido y aportó 25 puntos como segundo máximo encestador.

El escolta James Harden con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias volvió a ser el líder de los Rockets, mientras que el alero Robert Covington tuvo 18 y Westbrook llegó a los 17 tantos en su segundo partido de regreso de una distensión en el cuádriceps derecho.