Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | 'Caso Messi'

Messi no se presenta a las pruebas PCR del Barcelona; Suárez sí

  • Se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el club azulgrana
  • Además del uruguayo han pasado la prueba: Vidal, Piqué, Alba, Dembélé, Ter Stegen y Lenglet

Por
Messi no se presenta a las pruebas PCR del Barcelona

Leo Messi, como ya avisó ayer sábado, no se presentó esta mañana a las pruebas PCR del FC Barcelona (estaba citado a las 10:15 h) previas al inicio de los entrenamientos de mañana lunes. En cambio, Luis Suárez, a quien Ronald Koeman comunicó que no contaba con él, sí acudió a la cita.

De esta manera, se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el club azulgrana. Messi y sus abogados consideran que ya se ha hecho efectiva la cláusula liberatoria que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no se debe al FC Barcelona.

Así, automáticamente queda descartada la participación del astro argentino en el primer entrenamiento de la era Ronald Koeman, que tendrá lugar este lunes a las 17.30 h.

El jugador y sus abogados consideran que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada desde el 2017 y que, por lo tanto, ya no se deben al club azulgrana. En cambio, Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que esta caducó el 10 de junio y hacen referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si el argentino pretende marcharse a otro club.

A pesar de todo, no se descarta una reunión entre las dos partes durante los próximos días con la intención de pactar un traspaso. El Manchester City es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

El Manchester City parece el destino más probable de Messi

Por otro lado, Luis Suárez y Arturo Vidal, dos de los jugadores descartados por Koeman, han acudido a los test PCR y entrenarán con el Barcelona hasta que se les encuentre una salida.