Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barça

El Barça rechaza el ofrecimiento de Messi de encontrar una salida amistosa del club

  • El argentino había pedido una reunión este sábado para pactar su salida
  • Su cláusula asciende a 700 millones y el Manchester City está interesado en su fichaje

Por
El Barça rechaza pactar la salida de Leo Messi

El FC Barcelona rechaza la propuesta de Leo Messi de pactar su salida del club y le remiten a su cláusula de rescisión: 700 millones. Un día después del ofrecimiento del presidente, Josep Maria Bartomeu, el capitán azulgrana responde, pero no en los términos en que el mandatario habría deseado.

Según ha adelantado TVE en Cataluña, la intención de Messi era suavizar la tensión que ha provocado su burofax y encontrar una salida amistosa; pero en todo caso salida.

La reunión iba a ser este sábado de forma telemática entre representantes del club, el técnico Ronald Koeman, los asesores del jugador y su padre, Jorge Messi, quien es a la vez representante. Pero el Barça no ha aceptado.

El rosarino sabe que ningún equipo está en disposición de abonar los 700 millones de su cláusula de rescisión. Según apuntan varios medios españoles e ingleses, el Manchester City está dispuesto a ofrecer 100 millones y varios jugadores, como Gabriel Jesús y el defensa Eric García.

La de la Premier parece la opción más viable, toda vez que Messi se reencontraría allí con Pep Guardiola y estaría, según los mismos medios, dispuesto incluso a rebajarse la ficha.

Messi no da respuesta a Bartomeu y apunta al reencuentro con Guardiola en el City