Enlaces accesibilidad
Ascenso Segunda

Barça B-Sabadell y Castellón-Cornellà, finales por el ascenso a Segunda

  • Las eliminatorias fueron muy emocionantes con tres partidos yendo a la prórroga y dos decidiéndose en la tanda de penaltis
  • Los cuatro equipos clasificados para las finales salen del Grupo III de la Segunda División B. Las finales se disputarán el domingo

Por
Semifinales de ascenso a Segunda: Barcelona B 1 - 1 Badajoz

Semifinales de ascenso a Segunda:

(en mayúsculas el equipo que avanza)

At. Baleares 0-1 CORNELLÀ (Final)

BARCELONA B 1-1 CD Badajoz (Final)

CASTELLÓN 1-0 Peña Deportiva (Final)

Cultural Leonesa 2-2 SABADELL (Final)

Ya se conocen los cuatro equipos que siguen soñando con su acenso a la división de plata del fútbol español. Barça B-Sabadell y Castellón-Cornellà siguen aspirando con subir a segunda tras superar este jueves la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, ante Badajoz, Cultural Leonesa, Peña Deportiva y Atlético Baleares, respectivamente.

Unas eliminatorias con mucho suspense ya que en tres de ellas hubo que disputar la prórroga y en dos el pase a la siguiente ronda se decidió en la tanda de penaltis.

Cornellá venció en la recta final

Semifinales de ascenso a Segunda: Atlético Baleares 0-1 Cornellá

En el primer turno, el Cornellà fue el único que logró el pase a la final sin necesidad de prórroga o penaltis. El cuadro catalán siguió enseñando el gran estado de forma que llevaba ya antes del confinamiento y sorprendió (0-1) al Atlético Baleares, gracias a un gol de Agustín Medina en el minuto 81, en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

El Barça B pasa en los penaltis

Todo lo demás fue sufrir. El Barça B, favorito ante el Badajoz, necesitó de la tanda de penaltis en el Nuevo Mirador de Algeciras, después de forzar la prórroga a ocho minutos del final por medio de Manaj. En la tanda de penaltis, el filial azulgrana no falló ni un lanzamiento, mientras que Iñaki Peña paró el de César Morgado.

El Castellón vence en la prórroga

Semifinales de ascenso a Segunda: Castellón 1-0 Peña Deportiva

Ya por en el turno de las 22:00, y cerca de la una de la madrugada, el Castellón se clasificó a la última ronda con un 1-0 sobre una Peña Deportiva que jugó con nueve desde el minuto 80. El cuadro castellonense, que cedió ante el Logroñés en busca de la vía rápida, cumplió en La Rosaleda para aspirar al ascenso por vía larga con un gol de Cubillas, en el 111 de la prórroga.

El Sabadell avanza tras una agónica tanda de penaltis

Semifinales de ascenso a Segunda: Cultural Leonesa 2 - 2 Sabadell

Además, en el Ciudad de Málaga, en los penaltis se clasificó el Sabadell, en una agónica tanda (6-7) en la que dos paradas de Mackay eliminaron a la Cultural y Deportiva Leonesa, después del 2-2 con el que terminó una prórroga que había forzado Oscar Rubio para los catalanes en el descuento. Los cuatro equipos clasificados para las finales salen del Grupo III de la Segunda División B.

Las finales, el domingo

El cruce de enfrentamientos ya está asegurado al tener que enfrentarse el mejor clasificado contra el peor, por eso las eliminatorias serán Barça B - Sabadell y Castellón - Cornellá.

Ahora falta por determinar las sedes y los horarios. Los que está claro es que los partidos finales se disputarán el domingo a las 20 y 22 horas en Marbella y Málaga.

Los dos equipos que ganen estos partidos acompañarán a Logroñés y Cartagena ya ascendidos a Segunda División.