Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton, en seco, y Vettel, en mojado, los más rápidos en Hungaroring

  • Mercedes dominó por la mañana y el Ferrari fue mejor bajo la lluvia. Sainz admite que su McLaren tiene problemas

Por
Combinación de imágenes de Hamilton (arriba) y Vettel, en los entrenamientos de este viernes
Combinación de imágenes de Hamilton (arriba) y Vettel, en los entrenamientos de este viernes para el GP de Hungría

La primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 ha estado condicionada por la meteorología, con una primera sesión en seco donde Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido, y la siguiente, en mojado, que ha estado dominada por Sebastian Vettel (Ferrari).

De cara a la calificación y sobre todo a la carrera también se espera que haga aparición la lluvia, por lo que el ensayo de este viernes por la tarde ha sido interesante para algunos pilotos; aunque otros cuantos ni han rodado, como Hamilton.

Por la mañana, los Mercedes lanzaron un aviso a todos sus rivales, pese a que el trazado lento del circuito no les favorezca a priori. Pero Hamilton y su compañero, el finlandés Valteri Bottas, coparon las dos primeras posiciones.

Ambos estuvieron cerca de bajar del 1:16. Además, el campeón del mundo, que busca su octavo triunfo en Hungaroring, logró su mejor registro con neumáticos duros y la otra 'flecha' con medios, lo que aumenta más su sensación de poderío sobre el resto que usó los blandos, informa Europa Press.

Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos Racing Point, que vienen de demostrar su potencial en Austria, aunque Renault ha presentado una reclamación contra ellos, añade la agencia.

Tercer puesto y "preocupación"

El panorama varió algo en la segunda sesión, donde la lluvia empezó a caer con fuerza. Los Mercedes se lo tomaron con calma y sólo salieron en la última media hora, aunque el único que marcó tiempo fue Bottas, que terminó segundo.

El finlandés solo fue superado por el Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán, que por la mañana se había quedado a más de un segundo de los Mercedes, demostró buena pericia en estas condiciones y marcó un mejor giro en 1:40.464. Su buen hacer no estuvo acompañado por el de Charles Leclerc, que se quedó décimo a tres segundos de su compañero.

El tetracampeón del mundo aventajó en tres décimas a Bottas y tercero quedó Carlos Sainz. El español no había tenido un inicio excesivamente positivo al finalizar con el 11º mejor tiempo por la mañana --superado por su compañero Lando Norris--, pero volteó la situación con agua, donde ya firmó su mejor calificación (tercero) en la F1 en el Gran Premio de Estiria de la pasada semana.

Al término de la jornada, Sainz no ha querido esconder que el coche por la mañana "no iba bien". "En los dos lados del garaje estábamos un poco preocupados, porque el coche no iba como esperábamos. Las temperaturas son mucho más frías, el circuito es diferente... todas estas cosas quizás están exponiendo más nuestras debilidades", ha comentado al canal Movistar F1 citado por Efe, antes de mostrar su "preocupación" de cara al resto del fin de semana.