Enlaces accesibilidad
Jornada 35 | Valencia 2 - 1 Valladolid

Un gol en el descuento permite al Valencia seguir peleando por Europa

  • Kang-in Lee anotó el gol del triunfo ante un Valladolid que se queda sin certificar la permanencia
  • Datos y estadísticas del Valencia 2- 1 Valladolid, en RTVE.es

Por
Valencia
El extremo portugués del Valencia, Gonçalo Guedes (d), regatea al centrocampista del Valladolid Fede San Emeterio (d)

Ficha técnica:2 - Valencia: 

Jaume Doménech, Florenzi (Wass, m.75), Diakhaby, Gabriel Paulista, Adrián Guerrero (Cheryshev, m.82), Carlos Soler (Kang In Lee, m.64), Kondogbia, Parejo (Coquelin, m.64), Guedes, Maxi Gómez y Gameiro (Manu Vallejo, m.64).

1 - Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Kike Pérez (Javi Sánchez, m.84), Fede San Emeterio (Alcaraz, m.46), Víctor García (Sandro, m.59), Ben Arfa (Hervías, m.59), Waldo y Unal (Sergi Guardiola, m.59).

Goles: 1-0, m.30: Maxi Gómez. 1-1, m.47: Víctor García. 2-1, m.89: Kang In Lee.

Un gol de Kang-in Lee, en el 90, y otro de Maxi Gómez en la primera mitad, permiten al Valencia seguir soñando con los puestos europeos. Los ché se han impuesto 2-1 al Valladoliden el partido que inauguraba la jornada 35. [Así está la clasificación]

Aunque los puestos Champions ya no están a su alcance, con estos tres puntos, los de Voro pueden seguir intentando meterse en la Europa League hasta el final. De momento, se colocan con 50, a tres puntos del Getafe, equipo que ahora mismo marca el último puesto europeo.

Aunque el objetivo no va a ser fácil, los valencianistas no renuncian a ello, como demostraron en este encuentro que terminaron ganando, pese a no mostrar un gran juego. Ninguno de los dos equipos lo hizo en la primera mitad.

Sin embargo, los ché se fueron por delante al descanso gracias a Maxi Gómez. El delantero valencianista aprovechó un fallo en la salida del balón del Valladolid y anotó el 1-0 después de un gran pase de Kevin Gameiro.

Empate y emoción hasta el final

Los de Voro no supieron mantener esa renta y a los dos minutos de la reanudación Víctor García puso el 1-1, en su debut en Primera. Un bonito gol en el que recibió en el punto de penalti, se giró y la metió por lo bajo, mientras la defensa valencianista no hacía nada por evitarlo.

El encuentro seguía igualado, pero la victoria podía caer de cualquier lado. La tuvieron en su mano los pucelanos cuando, a falta de 5 minutos, Jaume Domenech sacó dos lanzamientos que bien podían haber sido gol.

Pero fue Kang-in Lee el que no falló para dar los tres puntos a su equipo. El jugador coreano soltó un pelotazo raso desde la frontal y anotó el 2-1 que terminó dando la victoria a su equipo.

Así, los de Voro se premiten soñar con meterse en Europa mientras que los vallisoletanos tendrán que esperar para certificar la permanencia. Ahora mismo tienen 39 puntos, 10 más que el Mallorca que todavía debe jugar esta jornada. En caso de que los insulares no ganaran su partido, el Valladolid certificaría su salvación de forma matemática.