Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Real Madrid 1-0 Getafe

Ramos tiñe media liga de blanco desde el punto de penalti

  • Olivera provocó un claro penalti a Carvajal que el capitán no falló para aumentar a cuatro la distancia con el FC Barcelona
  • Datos del Real Madrid 1-0 Getafe

Por
Sergio Ramos celebra el gol de la victoria ante el Getafe
Sergio Ramos celebra el gol de la victoria ante el Getafe

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane (Militao, m.33), Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.63); Isco (Rodrygo, m.63), Vinicius (Marco Asensio, m.63) y Benzema (Mariano, m.92).

0 - Getafe: David Soria; Damián (Jason, m.75), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Timor, Arambarri, Cucurella (Hugo Duro, m.69); y Jaime Mata (Jorge Molina, m.75).

Goles: 1-0, m.79: Ramos de penalti.

El Real Madrid suma, sigue y consigue una nueva victoria ante un valiente Getafe para embolsarse media liga. Los de Bordalás salieron a morder desde el minuto uno generando muchas ocasiones y llegando a encerrar al Madrid en su área.

Los de Zidane, por su parte salieron con velocidad por las bandas. Carvajal, en una escapada, fue cazado dentro del área por Olivera, provocando un penalti que Sergio Ramos no falló para poner tierra de por medio (4 puntos) con el segundo clasificado, el FC Barcelona.

[Datos del Real Madrid 1-0 Getafe]

Courtois y Soria se lucen

Lo de Bordalás soprendieron a Courtois casi sin querer, con un rebote de Etxeita que obligó a estirarse Courtois y despejar a córner. Y no pararon, porque comenzaron a llover centros al área madridista, como el que pudo rematar Jaime Mata para que Courtois volviera a lucirse.

Estaba incómodo el equipo de Zidane, que estuvo asediado durante los primeros 15 minutos, pero a su favor jugaba el poco acierto del club azulón.

Sólo le hizo falta una al Madrid para hacer medio gol. Un centro de Mendy pudo rematarlo Vinicius casi con la punta de la bota, pero David Soria consiguió sacar una buena parada que evitaba el primer tanto de los blancos. Era cantado.

También la tuvo muy clara Isco, tras un nuevo contraataque del Madrid que llegaba con un peligroso centro de Sergio Ramos para que el malagueño rematara y volviera a sacar los mejores reflejos de David Soria.

El Madrid acechó la portería del Getafe durante los últimos minutos, generando peligro a cada pase, pero los azulones consiguieron frenar las acometidas y salir jugando. La táctica de Bordalás era clara, faltas cercanas y balones a las bandas para poner centros.

Ramos, un penalti, y media liga se tiñe de blanco

El Getafe volvió a salir en la segunda parte con el mismo guión. Peligro constante, presión arriba y la misma efectividad de cara a puerta.

El Madrid volvió a salir del asedio de los de Bordalás y casi consiguió deshacer el empate. Modric recibió un rechace tras un córner y se sacó el fusil desde fuera del área para cruzar una marabunta de piernas, pero finalmente, el balón se marchó fuera por poco. La réplica la tuvo Jaime Mata tras un regalo de Mendy, pero su disparo con rosca se fue alto.

Los de Zidane consiguieron meterle velocidad al juego con Rodrygo por una banda y Vinicius por la otra. Carvajal también metió una marcha más y consiguió volar por la banda derecha pero fue cazado por Olivera dentro del área y el árbitro pitó penalti.

El encargado, el de siempre, Sergio Ramos, que no falló para darle media liga al Real Madrid a 11 minutos para el final.

El Getafe intentó quemar todas sus naves al término del encuentro pero no fue eficaz, mientras los locales, alentados por el gol, se lanzaron a aumentar la ventaja y asegurar el partido. Pero no les hizo falta más.