Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Simeone: "En el Atlético tres minutos son determinantes, perdimos una Champions"

Por
Simeone se queda "sin palabras" sobre el cambio de Griezmann en el minuto 88

Aunque el próximo rival del Atlético de Madrid en Liga sea el Mallorca, Griezmann y los tres minutos que jugó ante su exequipo en el empate 2-2 del Camp Nou, ha centrado la atención de la rueda de prensa de Simeone.

El Cholo, que se negaba a responder todas las preguntas sobre esta asunto, solo manifestó que "tres minutos son determinantes" en su plantel.

"Dentro de nuestro equipo, tres minutos son determinantes, perdimos una final de Champions por tres minutos", recordó en alusión al gol de Ramos en la final de Lisboa de 2014.

"No quiero ser irrespetuoso con la respuesta, pero sabéis que en estos momentos nos estamos jugando muchísimos en este final de temporada y ese punto hoy no es importante para nosotros. Sin palabras", reiteró Simeone a las preguntas sobre la situacion de Griezmann en el Barça.

Objetivo, asegurar la Champions

Al margen de esto, el técnico atlético recordó que "estamos en un año de transición" pero su equipo trabaja para "buscar el objetivo" de meterse en Liga de Campeones.

"Ojalá podamos mantenernos y terminar lo más arriba posible que nos permita el campeonato", apeló.

La Liga es el premio a la regularidad y ésta se valora al final de temporada

"Habíamos terminado con el Liverpool un gran partido, con un resultado que nos iba a dar un impulso para LaLiga, faltaban 11 fechas todavía. Muchas veces nos apresuramos a opinar, la Liga es el premio a la regularidad y ésta se valora al final de temporada, y todavía no estamos al final", manifestó sobre su campaña liguera.

"Entendíamos que con ese resultado el crecimiento iba a proseguir, pero vino el parón. Volvimos con una idea encaminada a la búsqueda de cómo queríamos llegar a los primeros tres partidos. Tenemos mucho compromiso, los jugadores están relacionados bien entre ellos como grupo, y a seguir mejorando porque esto todavía sigue. Quedan jornadas durísimas y difíciles,  los equipos van a competir hasta el final", detalló.

Por otro lado, sobre la vuelta al equipo de Caio Henrique, cedido al Gremio, no quiso meterle prisa. "Lo pusimos de lateral izquierdo en su inicio con el B y cuando subía con nosotros. Cuando fue a Brasil empezó a jugar en esa posición, también en la selección juvenil, veremos cuando vuelva en qué condiciones se encuentra porque lleva meses sin jugar", manifestó.