Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid

El Barça se deja otros dos puntos ante el Atlético y facilita la Liga al Madrid

  • Costa, en propia puerta, adelantó al Barça tras un córner y luego llegaron tres penaltis: uno que anotó Messi y dos que marcó Saúl
  • Así te hemos contado el FC Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid, por Mario Vallejo

Por
Barça - Atleti
Saúl Níguez celebra su gol, de penalti, ante el Barcelona y que suponía el 2-2.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, min.84), Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Arturo Vidal (Griezmann, min.90), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min.85), Llorente (Joan Félix, min.70); Correa (Vitolo, min.85) y Diego Costa (Morata, min.77).

Goles: 1-0: Diego Costa (p.p.), min.11. 1-1: Saúl (p.), min.18. 2-1: Messi (p.), min.49. 2-2: Saúl (p.), min.62.

El FC Barcelona vuelve a alejarse de la liga tras no pasar del empate 2-2 frente al Atlético de Madriden un emocionante partido. El conjunto de Setién frenó la racha de cuatro victorias consecutivas con las que llegaban los de Simeone, pero solo suma un punto que sabe a poco en su lucha por el título con el Real Madrid.

Los culés se quedan con 70 puntos, a uno de los blancos que tienen un partido menos y que, de ganar al Getafe, lograrían una cómoda renta para afrontar la fase final del campeonato. El Atlético seguirá tercero, con 59, tras acumular 14 temporadas sin ganar en liga en el feudo azulgrana. [Clasificación Liga]

Costa abrió el marcador para los culés y Messi logró el segundo de su equipo desde el punto de penalti. Pero en ambas ocasiones Saúl, también desde los 11 metros, estableció la igualada que beneficia, más que a nadie, al conjunto madridista.

Emoción y goles desde el inicio

Pese a que Griezmann y Joao Félix, los dos protagonistas del mercado del pasado verano, comenzaron en el banquillo, el partido no pudo ser más vistoso y emocionante.

Comenzó con una falta lateral sacada por Carrasco no encontró rematador pese a que Giménez y Costa estaban preparados para sorprender a Ter Stegen.

El equipo culé respondió con un disparo de Rakitic que paró Oblak y a los 11 minutos llegó ya el primer tanto del encuentro.

Diego Costa, en su intento por despejar un saque de esquina de Messi, tocó el balón con la parte interna del muslo y anotó en propia puerta el 1-0 que ponía por delante al Barça.

Pero solo cinco minutos después Arturo Vidal derribó a Carrasco en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Costa, con la intención de resarcirse, se pidió el lanzamiento pero no era la noche del brasileño y Ter Stegen le detuvo el balón.

Sin embargo, el VAR avisó a Hernández Hernández de que el meta alemán se había adelantado y ordenó repetir el penalti. En esta ocasión, fue Saúl el encargado de lanzar desde los 11 metros y, esta vez sí, batió a Ter Stegen a los 20 minutos (1-1).

Después, bajó un poco la intensidad, aunque Messi rozó el tanto de su equipo de varias formas. Primero, una falta de rosca que acarició la escuadra o un poco más tarde tras un pase atrás de Alba que enganchó de primeras.

Messi anotó su gol 700

A los tres minutos del segundo tiempo Felipe tocó a Semedo en el lateral del área y el colegiado señaló el punto de los 11 metros. Desde ahí, Messi no falló y, tirando el penalti a lo Panenka, celebró su gol 700 como profesional (630 con el Barça y 70 con Argentina).

Pero ese gol no minó la moral del Atlético que cerca estuvo de lograr la igualada tras un cabezazo de Costa que se fue por poco. Sin embargo, el gol del empate volvió a llegar en una nueva jugada a balón parado.

Tercer penalti del partido

Esta vez fue Semedo quien desequilibró a Carrasco en el área y Hernández Hernández señaló el tercer penalti de la noche.

Saúl volvió a encargarse del lanzamiento y, aunque Ter Stegen se tiró al lado correcto y tocó el esférico, el balón terminó colándose en la red (2-2) cuando faltaba media hora de juego.

Vidal tuvo una nueva oportunidad con un disparo desde la frontal y el Barça reclamó otro penalti más por falta de Giménez sobre Piqué, pero el marcador no se movió más, pese a que Simeone apostó por meter a Joao Félix y Morata.

En el Barça, Griezmann apenas jugó tres minutos y no pudo ayudar a su equipo a superar un resultado que puede haber entregado la liga al Madrid. Ahora, serán los de Zidane los que deban rematar la faena ganando al Getafe.