Enlaces accesibilidad
Ciclismo

El dueño del Mitchelton Scott desmiente la venta a Manuela Fundación y asegura que aún negocia con otros compradores

Por
Imagen de archivo del empresario Gerry Ryan.
Imagen de archivo del empresario Gerry Ryan.

El empresario Gerry Ryan, dueño de la licencia World Tour del equipo Mitchelton Scott, ha asegurado que Manuela Fundación se precipitó al anunciar su desembarco como nueva formación de máxima categoría y afirmó que sigue siendo "el dueño" y que negocia con otras opciones.

Ryan ha salido al paso de diversas especulaciones, surgidas el pasado día 12 a partir de que Manuela Fundación emitiera un comunicado sobre el cambio de nombre del equipo World Tour registrado en Australia.

A pesar de que se ha anunciado un nuevo inversor, e incluso un cambio de nombre, la búsqueda de más apoyo corporativo continúa, según la formación australiana, quien negocia con otras opciones, una de Alemania y otra de los Países Bajos".

"Todavía estamos negociando, pero no en relación con el acuerdo de Manuela Fundación, sino con otras empresas que desean venir al ciclismo profesional", señala Ryan en una entrevista con Ride Media.

Gerry Ryan no comparte la idea publicada de que su estructura pierda su identidad australiana o traslade su centro de servicios a España. "Creo que una de sus personas más jóvenes habló con los medios sobre las oportunidades potenciales", señala Ryan sobre cómo han podido surgir estos rumores.

Según Ryan, la publicación de la noticia " fue precipitada" y anuncia que Shayne Bannan, el gerente general del equipo, estará en España la próxima semana tratando de finalizar el patrocinio y otras opciones. "La semana que viene podré decir más cosas, mientras tanto, todavía estamos negociando con un par de patrocinadores más para el próximo año".

Ryan deja claro en la entrevista que todavía sigue siendo el dueño del equipo australiano e insistió en la precipitación. "Creo que una de sus personas más jóvenes habló con los medios sobre las oportunidades potenciales que les gustaría ver: por ejemplo tener la sede en España, pero ciertamente no hay cambios de propiedad".

"Mitchelton Scott es un equipo registrado en Australia. Simplemente no se va a cambiar la licencia del equipo. Por lo tanto, todavía tengo la propiedad del equipo y la licencia".

El responsable del equipo World Tour reconoce que está "buscando distintas opciones", las cuales está sopesando actualmente. "Todavía hay muchos detalles que debatir y Shayne irá a España el próximo lunes para trabajar en eso. Recibiré algunas llamadas de Zoom para seguir el proceso".

Ryan señaló que no conoce aún al dueño de Manuela Fundación, Francis Huerta, pero espera hacerlo "la próxima semana".

Manuela Fundación, "sorprendida" por las declaraciones

Manuela Fundación, anunciada el pasado día 12 de junio como nuevo patrocinador principal del GreenEDGE Cycling, que compite bajo el nombre de Mitchelton-Scott en el World Tour, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones de Gerry Ryan, dueño de la formación, quien niega la titularidad de la empresa de la entidad española.

Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación, aseguró a la Agencia EFE que para él estas declaraciones han supuesto una sorpresa por la existencia de un acuerdo para el cambio de titularidad firmado el pasado 5 de junio.

"Para mí, ha sido una sorpresa, me deja helado, porque no tienen razón. Se firmó un acuerdo el 5 de junio y hay que cumplirlo. Ellos sabrán por qué dicen eso, pero acordamos entrar ya en la sociedad GreenEdge desde ese día", explicó Emilio Rodríguez.

"Se acordó que ya éramos nosotros los propietarios, y que a partir del 1 de enero de 2021 nos hacíamos también cargo de la licencia del equipo una vez finaliza la temporada a 31 de diciembre y una vez cumplidos los trámites reglamentarios y auditorías con la UCI", informó el directivo de la entidad granadina.

"El día 5 adquirimos la sociedad, pero como había que hacer muchos trámites burocráticos, acordamos poner el capital para terminar la temporada, y es lo que hacemos. Lo ponemos, pero desde el 5 ordeno y mando yo...Otra cosa es hacer los tramites para la licencia", añadió.

Emilio Rodríguez comentó EFE: "Entramos para salvar el equipo porque no iba a correr por falta de presupuesto, pero entramos desde ya, con nuestras condiciones, con nuestro logotipo y maillot".

"Ya trabajamos para preparar la temporada actual. El día 28 esperamos estar en Burgos con la nueva imagen. Hemos entrado para ser dueños, no simple patrocinador".

Emilio Rodríguez, quien mantendrá una reunión con una delegación australiana en Granada la próxima semana, espera que se produzca una rectificación. "Espero que rectifiquen, nos deja en fuera de juego, pero se va a arreglar. Nuestra idea es tener el equipo y nos ha sorprendido todo esto".