Enlaces accesibilidad
Ciclismo

El Mitchelton Scott se llamará Team Manuela Fundación y será el segundo equipo español del World Tour en 2021

  • El equipo australiano, donde milita Yates, firma con la entidad granadina sin ánimo de lucro para superar la crisis del coronavirus
  • El cambio de nombre también implica un nuevo maillot que ahora será azul oscuro con los detalles en rosa

Por
Maillot Team Manuela Fundation
Este es el nuevo maillot que lucirán los ciclistas del Team Manuela Fundation.

El conjunto ciclista Mitchelton-Scott cambia su nombre a Team Manuela Fundacion, según ha anunciado el equipo del World Tour tras el acuerdo alcanzado este viernes entre el equipo australiano y la entidad española sin ánimo de lucro.

Este acuerdo permirte al equipo donde milita el británico Simon Yates superar las dificultades económicas que venía sufriendo por la criris del coronavirus y supone, además, un cambio de maillot cuando se reanude la competición.

Así, el anterior maillot negro y amarillo, dara paso a uno nuevo en azul oscuro con los detalles en rosa.

"Después de un período problemático e incierto, especialmente en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de Francisco Huertas y la Fundación Manuela para asegurar nuestro futuro en 2021", dijo Gerry Ryan, propietario del equipo.

"Siempre hemos creído en nuestro producto y nuestros valores como equipo para atraer socios potenciales. Como organización, la historia de Manuela Fundación nos conmueve y esperamos trabajar con un proyecto tan generoso y contribuir a su objetivo de ayudar a crear un mundo más unido ".

Manuela Fundación, ubicada en Granada, es la culminación de un macro proyecto social con fines solidarios que se diversifica en favor del necesitado, el deporte o las artes escénicas.

En el aspecto deportivo, la Manuela Fundación existe desde 2019 bajo la dirección del exprofesional Manuel Calvente, quien puso en marcha el equipo MTB Máster.

El proyecto Manuela Fundación es altruista y está financiado por el empresario granadino Francis Huerta, cuya aportación garantiza la viabilidad del equipo.

"La Fundación Manuela se pondrá en marcha oficialmente el 4 de octubre con un proyecto ambicioso de ayuda a la obra social", señala la nota del equipo pero antes darán una rueda de prensa en la que se conocera, entre otras cosas, el montante económico de la operación.