Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bundesliga

El Bayern Múnich golea al Fortuna Dusseldorf y sigue con paso firme hacia el título

Por

Imagen: Pavard celebra el segundo gol del partido
Pavard celebra el segundo gol del partido

El Bayern Múnich ha goleado (5-0) al Fortuna Dusseldorf en un encuentro muy desigual. El equipo de 'Hansi' Flick sigue con paso firme hacia el título de la Bundesliga y es el único que ha logrado el pleno, doce de doce, desde el retorno de la competición.

[Narración y estadísticas del Bayern Múnich 5-0 Fortuna Dusseldorf

El partido se puso de cara para el líder de la liga alemana en el minuto quince, cuando Jorgensen desvió un tiro de Pavard que se iba fuera hacia su propia portería tras una buena jugada entre Müller y Gnabry. El central francés se desquitó anotando el 2-0 a la media hora de juego, asistencia desde la esquina de Kimmich.

El 3-0 fue una obra de arte. Inició el tacón de Lewandowski de primeras para el mediocentro onmipresente. Joshua Kimmich, que esta vez aparecía por el área rival para dejar de nuevo con el tacón a Müller que le cedió en bandeja el gol al polaco. Para el siguiente tanto se había resevado otro taconazo el pichichi de la Bundesliga, a pase de Serge Gnabry. Seguía el festival bávaro tras el paso por los vestuario.

Alphonso Davies, una de las revelaciones de la temporada, marcó el 5-0 en una ejercicio de fe. Peleó un balón perdió y se encontró solo contra el portero para definir con la derecha, su pierna mala. El lateral izquierdo canadiense está rindiendo a un gran nivel. El cedido por el Real Madrid, Álvaro Odriozola, saltaba desde el banquillo para ocupar el otro costado de la defensa.

El partido acabó sin descuento debido a la gran diferencia en el marcador. El Borussia Dortmund, en el mejor de los casos, puede volver a ponerse a siete puntos del líder si gana al Paderborn este domingo.

El Werder Bremen sigue creyendo en la salvación

El equipo de Florian Kohfeldt, con la victoria por 0-1 en el campo del Schalke 04, encadena tres partidos sin perder y siete puntos de los últimos nueve. Un 28% del total acumulado en la competición en tres jornadas y se sitúa a una victoria de la salvación.

Imagen: Bittencourt celebra el gol de la victoria del Werder Bremen

Bittencourt celebra el gol de la victoria del Werder Bremen

El tanto lo anotó Bittencourt que también marcó en el 0-1 de hace una semana en el campo del Friburgo. Una de las peores defensas del campeonato, sólo el Mainz 05 ha encajado más goles, logra tres partidos consecutivos imbatido.

[Narración y estadísticas del Schalke 04 0-1 Werder Bremen

El Hoffenheim se impuso (0-1) en el estadio del Mainz 05 con gol de Itlas Bebou. El Eintracht también venció a domicilio 1-2 al Wolfsburgo con tanto local de Mbabu y los visitantes para el exsevillista André Silva y Kamada; el español Lucas Torró acabó expulsado.

El Hertha Berlín ha sido, junto al Bayern, el otro que ha logrado imponer la condición de local al vencer 2-0 al Augsburgo con goles de Dilrosun y de Piatek.

Kai Havertz lo vuelve a hacer

Cuatro jornadas desde el regreso de la Bundesliga y cinco goles de Kai Havertz para el Bayer Leverkusen que ha conseguido nueve puntos de doce posibles. El joven alemán anotó el único tanto del partido que abría la jornada 29 este viernes en el campo del Friburgo.

[Narración y estadísticas del Friburgo 0-1 Bayer Leverkusen