Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Rosell descarta volver a presentarse a la presidencia del FC Barcelona

  • "Como dice una amigo mío, nunca digas nunca, pero en este caso la idea es nunca" ha explicado el expresidente del Barça
  • Rosell ha asegurado que tampoco se presentará como directivo a ninguna candidatura de las próximas elecciones del club culé

Por
Sandro Rosell presenta 'Un fuerte abrazo': su libro donde relata su día a día en la cárcel

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha descartado volver a aspirar a la presidencia del Barça, que está previsto que convoque elecciones en la segunda mitad de 2021. "Le prometí a mi madre que no volvería a hacerlo mientras ella estuviera viva y espero que siga viviendo muchos años. Como dice una amigo mío, nunca digas nuca, pero en este caso la idea es nunca", expresó el que fuera presidente del club culé entre 20210 y 2014.

Rosell también ha descartado formar parte de cualquier candidatura que se presente a dichas elecciones, porque, según ha afirmado, "el que ha sido presidente del Barça ya ha tenido el máximo honor que se puede tener. No tendría ningún sentido ser posteriormente directivo".

Por otra parte, el expresidente ha valorado positivamente el mandato de su sucesor en el cargo, Josep María Bartomeu, al que ha definido de "íntimo amigo" , por lo que ha reconocido que no podría ser objetivo: "Si miras los títulos, su mandato globalmente es muy bueno, porque el primer equipo de fútbol ha ganado una media de 2,5 o 2,7 títulos por temporada. Y, si miras el tema económico, todos los años el club ha dado beneficios".

Objetivo: investigar el funcionamiento de las "cloacas del Estado"

Y es que una los objetivos que se ha propuesto Rosell durante su nueva vida en libertad es investigar el funcionamiento de lo que el califica como "las cloacas del Estado", el "sotogoberno" o "subEstado" con el que dice que se encontró en su caso, "para que no le vuelva a suceder a otras personas".

"No estoy haciendo de justiciero, lo que quiero es buscar la verdad. La injusticia que se ha hecho conmigo es mayúscula y quiero que vosotros me ayudéis a descubrir por qué", les pidió a los periodistas, a los que invitó a seguir "muy de cerca" la querella que ha interpuesto contra la jueza Carmen Lamela por un presunto delito de prevaricación.

En este sentido, también se refirió a la reapertura del caso por el fichaje del brasileño Neymar da Silva cuando aún era presidente del club catalán, como otro ejemplo de la persecución de la que ha sido objeto.

"Técnicamente el caso no se aguanta por ningún lado. Es un club de fútbol que compra a un jugador de fútbol. Este caso ya lo archivó el juez De la Mata, pero parece ser que alguien lo obligó a reabrirlo, tal como él mismo reconoce en su auto de reapertura", analizó.

En cualquier caso, y aunque asume que le está tocando vivir de nuevo "la parte mala de la justicia", confía en que "al final" volverán a "tener jueces justos y lo volverán archivar, porque es absurdo que este caso lleve tantos años abierto".