Enlaces accesibilidad

Fútbol | Coronavirus

El Olympique de Lyon pide revocar la cancelación de la Ligue 1

  • El conjunto francés propone terminar la competición en formato de 'playoff' ya que el 2 de junio se retoman los entrenamientos
  • El Lyon siempre dalificó la cancelación como "precipitada" y cree que una vuelta compensaría "los cientos de millones perdidos"

Por
El Olympique de Lyon pide revocar la cancelación de la Ligue 1
El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, en una imagen de archivo. Twitter

El Olympique de Lyon ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que "reconsidere" su decisión de dar por terminada la Ligue 1 y proclamar campeón al PSG y propone terminar la competición en formato de 'playoff'.

El conjunto francés, uno de los más críticos con la decisión de dar por teminada la liga el pasado 30 de abril, calificó esa medida como "precipitada y apresurada" por lo que pide una vuelta a los partidos que compense "los cientos de millones perdidos".

"El Olympique de Lyon informa que contactó oficialmente con la Liga de Fútbol Profesional esta noche para pedirle que reconsidere la posición de detener definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 que tomó el 30 de abril de manera precipitada y apresurada, como el club no deja de enfatizar desde entonces", señala el comunicado de la entidad francesa.

Así, el club lionés cree que el campeonato se podría reanudar por "el afortunado y muy positivo desarrollo de la situación de la salud en Francia desde el 30 de abril", así como por las disposiciones gubernamentales anunciadas por el primer ministro Edouard Philippe.

Francia recuperará los entrenamientos el 2 de junio

El jueves, el Primer Ministro anunció que se permitiría a los clubes de fútbol profesionales reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que podrían celebrarse partidos amistosos a partir del 22 de junio, quizás incluso gradualmente con el público si la situación seguía mejorando. Esta tarde la LFP anunció en un comunicado oficial que se podrían jugar partidos amistosos en julio.

Por ello, considera que la situación permite que se jueguen "no solo en partidos amistosos, sino también en partidos oficiales". 

Además, pide que se estudien "las condiciones para la reanudación del campeonato", y que cuya resolución "se dicte solo por mérito deportivo de acuerdo con las recomendaciones de la UEFA, aunque ello signifique adoptar un formato diferente en forma de eliminatorias, como también recomienda la UEFA".

En este sentido, el Olympique cree que "la reanudación del campeonato de la Ligue 1 en un formato de repesca podría interesar a las cadenas, y contribuir así a generar ingresos para compensar parcialmente los cientos de millones perdidos por la precipitada iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional de poner fin a la temporada 2019/2020.

"La reanudación del campeonato podría, si es necesario, posponer la reanudación de la próxima temporada hasta mediados de septiembre, como lo hará LaLiga", destaca.

Por último, el club indicó en un comunicado que "se reserva la posibilidad de intentar un recurso y reclamar daños e intereses, principalmente por la pérdida de oportunidades" a nivel europeo, que evalúa en "varias decenas de millones de euros".

Deportes

anterior siguiente