Enlaces accesibilidad
Álvarez Café

Hugo Sánchez: "Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona"

  • El mexicano explica, en Álvarez Café, la historia de su frutrado fuchaje por el club azulgrana
  • "Joan Gaspart quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él", ha asegurado el exmadridista

Por
Álvarez café - Programa 1: Hugo Sánchez

El exfutbolista Hugo Sánchez ha repasado en Alvarez Café su trayectoria en el futbol español. “Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona. Joan Gaspart quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él", ha asegurado el mexicano.

El mexicano tenía claro que quería llegar a Europa y se fabricó el modo: “Me ofrecieron ir al San Diego Soccers, en Estados Unidos. No me lo pensé ni un segundo. Ahí pude jugar con grandes estrellas a punto de retirarse: Pelé, Beckenbauer… Era una buena oportunidad para promocionarme y darme a conocer en Europa. Fue mi puente hacia ahí, así fue como me conoció el Atlético”, ha explicado.

Me dieron dos opciones: o me reducía el salario un 50% o me volvía a México

Y es que Sánchez acabó fichando por el equipo colchonero en 1981, gracias a José Luis García Traid, el entrenador en aquel entonces. En su segundo año como colchonero, se encontró con una encrucijada: “Me dijeron que mi fichaje había costado muchísimo. Me dieron dos opciones: o me reducía el salario un 50% o me volvía a México. No me lo pensé ni un instante, me quería quedar”, ha reconocido.

Joan Gaspart quería contratarme y llegué a un acuerdo verbal con él

Su última temporada con el Atlético de Madrid - en la que marcó 54 goles y fue pichichi de La Liga - le abrió las puertas del Real Madrid. Pero antes, en 1984, había estado a punto de volar a la capital catalana: “Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona. Joan Gaspart quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él. Ese verano me fui de vacaciones a México y ahí recibí la llamada del presidente diciendo que finalmente habían fichado a Venables de entrenador y que prefería a Archibald como delantero. Pensé que se arrepentirían toda su vida”, ha afirmado.

Así que finalmente acabó en el Real Madrid: “Yo quería ganar títulos, cuantos más, mejor. Cuando estuve en el Atlético, veía que pasaban los años y no conseguíamos ningún título. Solo llegar a España, me di cuenta de que la magnitud que tenía el Real Madrid era superior. Quería ir ahí y ganar títulos”, ha relatado.

Su llegada al club blanco no fue nada fácil: “No me querían vender directamente desde el Atlético al Real Madrid. Así que llamé al presidente de Pumas, Guillermo Aguilar y le pregunté si me podían comprar al Atlético para luego revenderme al club blanco. Me dijeron que sí”, ha concluido.