Enlaces accesibilidad
Baloncesto

La Liga Femenina de baloncesto tendrá 16 equipos la próxima temporada

Por
No habrá descensos en la Liga femenina de baloncesto

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 14 equipos actuales de la Liga Femenina Endesa han decidido que, debido a la situación de la pandemia generada por el coronavirus, esta temporada 2019-2020 no habrá descensos a la Liga Femenina 2.

La exjugadora de baloncesto, Marta Fernández ha valorado positivamente la decisión de que no existan descensos esta temporada en la LigaFemenina Endesa pero sí los dos ascensos: "La temporada que viene vamos a poder disfrutar de una liga de 16 equipos. Creo que es una buena noticia volver a ese formato, más equipos, más emoción y más espectáculo".

De la misma manera, en la reunión que han mantenido este lunes ambas partes de forma telemática, se ha acordado acordado que asciendan a la máxima categoría del baloncesto femenino español dos equipos de la LF 2.

Antes de acabar la semana, la Federación Española de Baloncesto emitirá un comunicado en el que dará a conocer, si los hay, qué equipo es el campeón de liga de la presente temporada y qué equipos ascienden a la Liga Femenina. La próxima temporada, por tanto será más larga de lo habitual y durará un mes más.

Laia Palau sobre la liga de 16 equipos: "Cuantos más seamos, más podremos promocionar el baloncesto español"

Una larga temporada en el horizonte

Este hecho podría repercutir en la preparación de las jugadoras internacionales, precisamente en el verano en el que la selección absoluta femenina deberá jugar dos competiciones internacionales por primera vez en la historia: del 17 al 27 de junio el Eurobasket, que se disputará en España y Francia, y del 23 de julio al 8 de agosto los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokio (Japón).

El entrenador del Spar Citylift Girona, Eric Suris ha opinado que tantos la Federación y los clubes han "tomado la mejor decisión posible". Según Suris una liga de 16 clubes va a hacer la liga "más profunda, donde proyectos muy interesantes tengan la oportunidad de presentar candidatura".

Deportes

anterior siguiente