Enlaces accesibilidad
París-Niza | Quinta etapa

Niccola Bonifazio se impone a Iván García Cortina en el sprint

  • El ciclista italiano ha sido el más rápido tras 227 kilómetros mientras Schachmann sigue líder de la carrera
  • París-Niza en directo, del 8 al 15 de marzo en Teledeporte y +tdp

Por
Niccolo Bonifazio vence al sprint en la quinta etapa de la París-Niza

El ciclista italiano Niccolo Bonifazio (TDE) ha logrado la victoria en la quinta etapa de la París-Niza con un tiempo de 5:18.02 tras un sprint en el que se impuso al español Iván García Cortina (TBM) tras los 227 kilómetros que han unido las loclidades de Gannat La Côte y Saint André con cuatro puertos de montaña, dos de ellos en los últimos 70 kilómetros. El alemán Maximiliam Schachmann (BORA) mantiene el liderato de la clasificación general.

El pelotón ahogó en los últimos metros la victoria del esloveno Jan Tratnik que a punto estuvo de culminar su breve aventura en solitario, donde llegó a tener una ventaja de 13 segundos a falta de un kilómetro para la meta.

El estadounidense Tejay Van Garderen (EF-Education First) no ha tomado la salida en la quinta etapa de la París Niza después del anuncio del presidente de su país, Donald Trump de suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, lo que unido al abandono por una caída de su compañero de equipo Michael Woods deja sin ayuda a su líder Sergio Higuita, quinto de la general a 1:06.

Escapada sin premio

En un recorrido ondulado con cuatro cotas la escapada interminable de 4 valientes estuvo a punto de triunfar. Pronto se animaron Ryan Mullen (Trek), Alexis Gougeard (AG2R), Jan Tratnik (Bahrain) y Anthony Turgis (Direct Energie), informa Efe.

La galopada fue controlada por el Bora del líder,  interesado en no perder el maillot amarillo de Schachmnann, trabajo que fue compartido con equipos con opciones al esprint, como el Cofidis de Elia Viviani y el Lotto Soudal de Ewan.

En el trayecto se produjeron caídas y varios abandonos, como la del esprinter alemán Pascal Ackermann, el canadiense Michael Woods o el italiano Diego Rosa.

La fuga fue perdiendo fuerza. Mullen, Gougeard y Turgis cedieron a falta de 10 kilómetros de meta, pero resistió el esloveno Tratnik, quien se iba acercando a la línea final paso a paso, pedalada a pedalada, con la marabunta pisándole la rueda.

El héroe sin premio enfiló la recta de meta, la gloria a un paso, pero los "guepardos" terminaron hincando el diente a su presa. El más rápido fue Niccoló, quien a su vez evitó que García Cortina,  otra vez entre los mejores, lograra un doblete histórico.

En la general, Shachmann aventaja en 58 segundos al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) y en 1.01 al austríaco Felix Grosschartner (Bora).

Este viernes se disputa la sexta etapa con 161 kilómetros entre las localidades de Sorgues y Apt con seis puertos de montaña de segunda y tercera categoría.