Enlaces accesibilidad

NBA

Ricky Rubio logra un excepcional triple-doble para ganar a los Bucks y Marc Gasol regresa

  • El base español aportó 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en la victoria de los Suns ante el líder
  • Los Lakers vencen a los Clippers por 103-112 y se aseguran los playoffs por primera vez desde 2013

Por
Espectacular triple-doble de Rubio y victoria de los Suns ante los Bucks

Ricky Rubio ha firmado una sensacional actuación con los Suns, un triple-doble con tintes históricos en la franquicia de Phoenix y que ha sido clave en la victoria frente a los Bucks, en una jornada de la NBA en la que en clave española también ha destacado el regreso a las pistas de Marc Gasol.

Pero el gran protagonista de la jornada dominical (madrugada del lunes en España) ha sido Rubio, el jugador más completo de los Suns con 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

El base de El Masnou, que disputó 38 minutos, se convirtió en el primer jugador del equipo de Arizona que consigue un triple-doble de al menos 12 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias desde que lo logró en 2005 el legendario base canadiense Steve Nash.

"Es un honor para mí", dijo Rubio sobre la marca, citado por Efe. "Estar en el mismo ámbito estadístico de Nash, un jugador que siempre he admirado, es algo especial e importante en mi carrera profesional".

Con esa actuación estelar, el equipo venció por 140-131 a los Bucks, el mejor equipo de lo que va de liga norteamericana y que jugaron sin su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de baja por una leve lesión en la rodilla izquierda, añade la agencia.

Los Lakers se aseguran los playoffs por primera vez desde 2013

Los Lakers ganan el duelo angelino y se aseguran los playoffs

Los Lakers de Los Ángeles se acreditaron el duelo angelino tras vencer a los Clippres por 103-112 y ampliaron su racha ganadora que les aseguró el acceso a los playoffs en la Conferencia Oeste. El equipo de púrpura y oro (49-13) ganaron su cuarto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 disputados que les asegura un puesto en los playoffs por primera vez desde el 2013.

El pívot Anthony Davis tuvo 30 puntos como líder anotador de los Lakers mientras James consiguió 28 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, que fueron decisivos, además de siete rebotes y nueve asistencias, en otra exhibición más de máximo aspirante al premio de Jugador Mas Valioso (MVP).

Semana negra de los Rockets

Por su parte, Marc Gasol volvió a la competición después de haberse perdido 15 partidos de los Raptors por una lesión muscular en la pierna izquierda. El equipo de Toronto venció a los Kings 113-118.

Gasol jugó 16 minutos como reserva en la cancha de Sacramento y aportó tres puntos y dos rebotes. Su compatriota, el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, se mantuvo en su puesto de titular y consiguió un doble-doble decisivo de 15 puntos y 10 rebotes.

Peor le fue, en cuanto a producción y resultado final del partido, a Juancho Hernangómez, que siguió de titular con los Timberwolves, pero su equipo perdió por 107-120 ante los revalorizados Pelicans. El ala-pívot jugó 28 minutos en los que apenas aportó tres puntos y ocho rebotes.

Por lo demás, es reseñable la nueva derrota de los Rockets, en esta ocasión 106-126 ante los Magic.

El equipo tejano va por rachas: lleva cuatro partidos seguidos perdiendo (todos los de la última semana) después de sumar seis victorias consecutivas. De esta forma, ven truncada su escalada en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Deportes

anterior siguiente