Enlaces accesibilidad
Boxeo

Watif Alcalache: el sacrificio del boxeo femenino

  • La boxeadora luchó contra todos, incluso con su familia, por su sueño de dedicarse a lo que le gusta
  • Watif tiene que derribar una nueva barrera, la de conseguir la nacionalidad española para ser campeona de España

Por

Watif Alcalache: el sacrificio del boxeo femenino

Watif Alcalache lo ha sacrificado todo por su sueño: el boxeo. Con 15 años llegó a Torremolinos desde Marruecos y, ante la negativa de su padre, la marroquí comenzó a luchar, literalmente, para llegar a lo más alto y alcanzar su sueño, ser campeona de España. Su duelo diario es poder dedicarse profesionalmente a un deporte muy mal visto por su familia y por su religión.

Desde que era pequeña, Watif tenía claro que lo suyo era el boxeo y que nadie se iba a interponer en su camino. Ni siquiera su padre, al que no le gustaba ver a su hija vestida con un top en los carteles de las veladas.Sin embargo, la madre de Watif sí la apoyaba y acudía a alguna de los combates en las que participaba su hija. "A mi padre le pareció fatal. Decía que el boxeo no es importante. Siempre decían que si tu padre no quiere no lo hagas, pero mi madre y algunas hermanas siempre han estado dando la cara por mí para que yo siga boxeando"

Su próximo objetivo es conseguir la nacionalidad española

La marroquí contactó con el imán de la mezquita de Málaga para que convenciera a su padre de que, según los textos del Corán, el boxeo no es pecado: "Yo quiero una cosa que me gusta y no hago nada malo. Es un deporte en el que dicen que se te rompe la nariz, el ojo... Pero es lo que a mí me gusta. El imán habló con él y le convenció"

La batalla de Watif continúa. En todas las veladas, la marroquí aparece con la bandera de España, pese a no estar nacionalizada. Por lo que nos cuenta, su sueño es poder luchar por España en las competiciones nacionales y europeas. "Yo estoy federada en España y me siento más arropada aquí que allí, aunque me considero mitad y mitad, si consigo la nacionalidad española quiero pelear por el título de España", afirma.

Watif ya ha demostrado que cualquier barrera que se opone en el camino por su sueño, ella lo derriba a base de puñetazos.

Ahora, la marroquí se ha convertido en un modelo a seguir para todas aquellas chicas que quieran destacar en el boxeo. Watif imparte clases también a mujeres que persiguen el mismo sueño que ella. " Dicen, esque mis padres no me dejan, y yo lo entiendo porque al principio me pasaba a mí, pero poco a poco hay más chicas que están debutando como profesionales".