Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Pretemporada

Robert Kubica sorprende en el cuarto día de test en Montmeló

  • Carlos Sainz acaba duodécimo y empeora respecto a la semana pasada
  • Ferrari sigue sin conseguir resultados y ve como Red Bull se acerca

Por
Robert Kubica ha liderado la cuarta jornada de test de Fórmula 1
Robert Kubica ha liderado la cuarta jornada de test de Fórmula 1

Robert Kubica ha rememorado sus mejores tiempos en la categoría reina del automovilismo durante el primer día de los segundos y últimos test de pretemporada antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El polaco ha marcado el mejor crono de esta jornada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, bajando del 1:17.000 por vuelta, tiempo batido únicamente por Mercedes en estos test. Alfa Romeo ha sido la única escudería que ha querido incluir a su piloto de pruebas en la pretemporada.

Por detrás del polaco, y a tan sólo 405 milésimas, asoma el nombre de Max Verstappen. El de Red Bull ha completado 83 vueltas y ha marcado su vuelta más rápida en estos entrenamientos.

Racing Point impresionó la semana pasada y esta semana continúan con su buen trabajo. Sergio Pérez ha sido tercero, justo por delante de los dos Alpha Tauri. Su compañero Lance Stroll, que rodó por la mañana, ha conseguido un octavo puesto a 845 milésimas de la cabeza.

Ferrarri continúa con problemas

Tras los malos resultados durante los tres primeros días de test, Ferrari sigue sin alcanzar un buen ritmo. Aunque ha habido algo de lucha durante las primeras horas entre Vettel y Hamilton, los de Mercedes siguen estando un paso por delante y Red Bull y Racing Point están cada vez más cerca.

En Renault tampoco han empezado con buen pie. Los franceses no pudieron rodar todo lo previsto la semana pasada por problemas mecánicos, y aunque Ricciardo ha completado 53 vueltas en la sesión de mañana, Ocon ha salido con dos horas de retraso por la tarde.

En Haas han optado por Grosjean para las dos sesiones de esta cuarta jornada. Debido a los inconvenientes que sufrieron la semana pasada, fueron el equipo con menos vueltas rodadas: un total de 316 a diferencia de las 494 de Mercedes. El piloto francés se ha centrado en realizar simulación de carrera y ha completado 107 vueltas, el récord de esta jornada.

Carlos Sainz no mejora

Carlos Sainz no ha hecho su mejor actuación, posicionándose 12º y completando únicamente 46 vueltas. Se queda a 379 milésimas de su mejor tiempo. Aun así, ha superado a su compañero de equipo Lando Norris que ha acabado 17º.

Con dos tercios de test completados (recordemos que se han reducido de 8 a 6 días como parte de las medidas para disminuir los gastos de los equipos), sólo quedan dos días para poner los monoplazas a punto para el inicio de temporada.

RESULTADOS DE LA JORNADA: