Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | Pretemporada

Mercedes vuelve a ser protagonista en un tercer día de test accidentado

  • Hamilton y Bottas vuelven a ocupar los dos primeros puestos de la tabla
  • Tras dos días sin complicaciones, se han producido cuatro banderas rojas

Por
Pretemporada de Fórmula 1 Bottas
Valtteri Bottas ha sido el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno EFE EFE

Mercedes ha vuelto a hacerlo, ha dominado por completo este tercer día de test en Barcelona. Bottas ha marcado el mejor tiempo en una jornada especialmente accidentada. Cuatro han sido los pilotos que han provocado bandera roja en el Circuit de Barcelona-Catalunya: Vettel y Lafiti tuvieron problemas en la sesión de mañana, mientras que Magnussen y Ricciardo interrumpieron la sesión de tarde. Todos, excepto Magnussen, han conseguido regresar a pista más tarde.

El problema de Magnussen no ha sido el único para Haas, que por la mañana veía regresar al garaje al VF-20 de Grosjean. En este caso, el francés ha podido continuar luego con su sesión hasta finalizar 48 vueltas. Viendo esto, la escudería tendrá más dificultades para llegar con el trabajo hecho a los test de la semana que viene.

Mercedes se marchó del segundo día de test con el récord de vueltas acumuladas, 356, y con aparente tranquilidad tras haber conseguido los mejores tiempos el primer día y haber revolucionado el paddock con el DAS (Dual Axis Steering o dirección de doble eje) durante la segunda jornada.

Por su parte, Bottas, que ha pilotado durante la mañana, ha conseguido el mejor tiempo en lo que llevamos de test, 1:15.732, medio segundo más rápido que todo lo que pudimos ver el año pasado en la pretemporada. Los alemanes han vuelto a conquistar los dos primeros puestos, aunque con las posiciones de los pilotos invertidas respecto del primer día.

Mientras, el único español de la parrilla, Carlos Sainz, ha completado 76 vueltas en la sesión matinal, quedando a 2,5 segundos de la cabeza. McLaren parece continuar donde lo dejó la temporada pasada, por lo que pronto se verá en la lucha de la zona media, que parece que va a volver a estar apretada.

Esta ha sido la última oportunidad de la semana para probar todo aquello que los equipos han trabajado durante el invierno. Los motores se apagan hasta el miércoles de la semana que viene, donde todas las escuderías volverán a tener tres días para afinar sus monoplazas antes del GP de Australia la segunda semana de marzo.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

Deportes

anterior siguiente