Enlaces accesibilidad
Golf

Patrick Reed se impone en el World Golf Championship y el español Jon Rahm se queda sin su undécimo título

  • Reed se complicó en el hoyo 18, pero dos golpes de ventaja fueron suficientes para ganar su octavo título de la PGA
  • Rahm ha visto pasar su oportunidad para hacerse con un nuevo triunfo, después de hacerse con el último en 2019

Por
El español Jon Rahm, durante su participación en la última ronda del World Tour Championship de la PGA que se realiza en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México (México).
El español Jon Rahm, durante su participación en la última ronda del World Tour Championship de la PGA que se realiza en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México (México).

El estadounidense Patrick Reed, tras encadenar tres birdies en los últimos cuatro hoyos, ha firmado en la madrugada de este lunes una tarjeta de 67 golpes para conquistar el World Golf Championship de GolfMéxico, en el que el español Jon Rahm ha acabado tercero.

En un momento crucial en el que a mitad de la cuarta ronda cinco jugadores, entre ellos el español Rahm, tenían contaban con posibilidades para ganar, Reed doblegó a su compatriota Bryson DeChambeau, quien vio irse la posibilidad del título con un bogey en el 17.

Reed se complicó en el cierre con un bogey en el 18, pero había llegado con dos golpes de ventaja y le fue suficiente para ganar su octavo título de la PGA -Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos, por sus siglas en inglés-. "Venía jugando un buen golf, pero no podía cerrar, aunque hoy el último hoyo fue feo, pude terminar el trabajo", ha comentado Reed tras finalizar el torneo.

Jon Rahm, tercero del ranking mundial, comenzó arrollador con tres birdies en los tres primeros hoyos, sumó uno en el quinto, pero a la hora cero falló, hizo bogey en el undécimo y el decimocuarto, lo cual lo alejó del título que lo hubiera colocado como número uno del mundo.

Rahm, quien no gana un torneo desde el 24 de noviembre de 2019, en el DP World Tour Championship, en Dubai, rozó la posibilidad de sumar su undécimo título profesional, cuarto en el PGA Tour, séptimo en el Circuito Europeo y primero de las series WGC, en las que nunca antes ganó un español. Sin embargo, los altibajos en el cierre lo han enviado a la tercera posición.

Tres latinoamericanos se colocaron entre los 20 mejores, el mexicano Abraham Ancer, duodécimo, el colombiano Sebastián Muñoz, decimocuarto, y el mexicano Carlos Ortiz, decimosexto.