Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético 1-0 Liverpool

Klopp ya no es tan 'fan' del Atlético

Por
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, protesta al cuarto árbitro en el partido contra el Atlético de Madrid.
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, protesta al cuarto árbitro en el partido contra el Atlético de Madrid.

La victoria del Atlétido de Madrid sobre el Liverpool (1-0) en la ida de los octavos de la Champions League aún no ha sentenciado la eliminatoria, pero ya ha dejado una víctima en el camino: el técnico alemán Jurgen Klopp.

El director del banquillo del Liverpool se marchó del Metropolitano con un sabor amargo -y una tarjeta amarilla por protestar-, que contrasta con los elogios que dedicó en la previa a su rival y a su homólogo, Diego Pablo Simeone.

El Atlético es un equipo bien organizado, una máquina bien engrasada (Klopp, el lunes)

"El Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista, un equipo bien organizado, una máquina bien engrasada, que saca resultados de todos los partidos, este año se encuentra en época de transición, no está tan mal como se dice", dijo Klopp el lunes.

El teutón defendió el estilo del equipo de Simeone ante las críticas: "Le he visto dos partidos completos en los últimos días, y no tengo nada que decir sobre que no es atractivo, el fútbol con éxito es atractivo, poseen velocidad, agresividad, una filosofía clara juego. Estamos en el país del tiki taka eso influye, yo soy de Alemania".

"¿Si me parezco a Simeone? La gente dice que soy muy emotivo en la banda, yo tengo nivel 4 y él el nivel 12, yo estoy en la guardería. Lleva 8 años aquí, y sigue con ese nivel de emoción, con equipos organizados al mejor nivel mundial. La diferencia entre él y yo es que era jugador talla mundial, yo no, empecemos por ahí. No nos conocemos mucho", fue la alabanza al Cholo.

Del elogio del lunes a las quejas del miércoles

Hasta ahí, perfecto. El problema vino después del partido. Klopp se quejó de que su equipo tuvo el 70% de posesión y el Atlético se dedicó a defender. También se quejó del arbitraje y lo achacó al ambiente en la grada. Estas fueron algunas de sus 'perlas':

"He visto caras felices esta noche en el Atlético. Lo entiendo porque es una victoria importante, pero esto no ha acabado todavía. Quedan 90 minutos en Anfield", declaró para tratar de rebajar la euforia local por la victoria.

Sobre el arbitraje afirmó: "El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente hoy en el Wanda Metropolitano. Tal vez ha habido decisiones y cosas que no ha visto. A los tres minutos había tres jugadores del Atlético tirados en el suelo y no estaban lesionados".

Nos han metido gol, pero como resultado de un saque de banda que había protestado (Klopp, el miércoles)

En cuanto a lo táctico: "Nos han metido gol, pero como resultado de un saque de banda que había protestado. No ha sido muy fácil. Hemos tenido un 70 por ciento de posesión y ellos han conseguido un resultado bastante impresionante. Hemos jugado bien. Exactamente como queríamos. Nos ha faltado crear oportunidades lo suficientemente claras".

En la línea del técnico germano la agencia Reuters tituló en su envíos que el Atlético ganó con un despliegue defensivo "vintage" y que Klopp se quejó de su "juego negativo"

Eso sí, para que no parecieran todo críticas, Klopp añadió: "Hoy habéis visto lo que puede hacer un estadio cuando está detrás de su equipo. El público no está aquí para ver un fútbol sensacional, sino para ver un buen resultado". La afición se salvo de la 'quema' de Jurgen Klopp.