Enlaces accesibilidad
Jornada 24 | Athletic-Osasuna

Osasuna resiste el empuje del Athletic y toma San Mamés con un gol de Oier

Por
Villalibre (i) y Aridane luchan por un balón, durante el partido
Villalibre (i) y Aridane luchan por un balón, durante el partido

El Osasuna logró vencer ante el Athletic. Los rojillos tuvieron a Oier como protagonista destacado, gracias al tanto que logró a mediados de la primera parte. Con esta victoria, se instalan en la zona media de la tabla, mientras que a los vascos se les aleja, un poco más, los puestos que otorgan acceso a Europa.

[Narración y estadísticas del Athletic-Osasuna]

Al filo de la media hora Osasuna abrió el marcador en una jugada a balón parado en la que sus rematadores superaron a los defensores locales. Unai García les ganó la partida a Raúl e Iñigo en un balón pasado que el central navarro devolvió al punto de penalti, donde Darko entró con todo superando a Yeray. Reaccionó Unai Simón para detener la pelota, pero el rechace le fue a Oier, al que no pudieron bloquear ya ni Yeray ni Núñez, que fueron al unísono

La victoria osasunista fue hasta tranquila hasta el tramo final del choque, pero pudo quedarse en empate si Sergio Herrera no hubiese detenido un remate también a bocajarro de Ander Capa en el minuto 89 y un poste no hubiera repelido un cabezazo de Aritz Aduriz en el 93, casi el último suspiro del encuentro.

Con esta victoria, que llenó de júbilo a los varios cientos de seguidores que le acompañaron a 'La Catedral', Osasuna alcanza los mismo puntos, 31, que el Athletic en la tabla, en la que ahora los rojiblancos, que echaron mucho de menos al sancionado Iker Muniain en la creación de juego, son décimos y los rojillos, deteniendo mucho el juego a lo largo de todo el choque, undécimos.

Ficha técnica:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Ibai Gómez, m.74), Vesga, Raúl García (Aduriz, m.68); Williams y Villalibre (Sancet, m.46).

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (David García, m.88), Unai García, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier Sanjurjo (Fran Mérida, m.91), Darko Brasanac, Iñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres, m.76) y Enric Gallego.

Gol: 0-1, m.29: Oier Sanjurjo.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (m.27), Iñigo Martínez (m.77) y Aduriz (m.80), y a los visitantes Roncaglia (m.38), Oier (m.40), Enric Gallego (m.48) y Darko (m.55).